UGEL de Chincha y Palpa mejorarán gestión para el 2016
UGEL de Chincha y Palpa mejorarán gestión para el 2016

Un trabajo silencioso, pero que se espera cumpla con todos sus objetivos. El Ministerio de Educación (Minedu) viene capacitando a servidores de las UGEL de Chincha y Palpa con la finalidad de fortalecer sus capacidades en gestión y a la vez garantizar el buen inicio del año escolar 2016. Esta acción se realiza en el marco del Proyecto de Inversión Pública: “Mejoramiento de la Gestión Educativa Descentralizada de II.EE en Ámbito Rural de 24 Regiones del Perú”.

Se informó que las dos entidades de educación forman parte de las 70 UGEL del proyecto, que atienden a más de un millón y medio de estudiantes en contextos rurales de 28 mil instituciones educativas en las 24 regiones del país.

Puedes leer...

En la región Ica, el aporte de este proyecto beneficiará a 64 mil 567 estudiantes de la UGEL Chincha y a 5 mil 800 de Palpa, lo que debe suponer que el próximo año directores y maestros tendrán mejores herramientas de coordinación en bien de lograr resultados mucho mayores que durante el 2015.

A la fecha, los servidores públicos de las UGEL han participado en el primer y segundo módulo del programa de formación básica: “Modernización y descentralización de la Gestión Educativa en contextos de diversidad”.

En el año 2014, el Minedu entregó 16 computadoras, 11 laptop, dos impresoras multifuncionales y dos proyectores, distribuidos entre las mencionadas UGEL.

Las principales líneas de trabajo del proyecto están basadas en la implementación de mejora de procesos y optimización de instrumentos de gestión, así como del marco normativo, coordinación intergubernamental, intersectorial y participación en la gestión educativa.

También en la planificación articulada y presupuesto orientado a resultados, transparencia y acceso a la información y fortalecimiento de capacidades en las instancias de gestión descentralizada.

TAGS RELACIONADOS