Viaje mortal. Cuatro integrantes de una familia que estaban de retorno a la región Ayacucho, a bordo de un automóvil, sufrieron un accidente de tránsito a la altura del kilómetro 178 de la autopista Chincha – Pisco. Como consecuencia de este hecho, ocurrido la noche del último miércoles, perdió la vida Ever Berrocal Chipana de 51 años de edad, quien estaba a punto de conducir el tramo que restaba para llegar al lugar de destino.
Tragedia
De acuerdo con la información oficial en el auto viajaban Leoncia Gómez Berrocal, Flor de María Berrocal Chipana, Jhonatan Berrocal Gómez y el occiso. Todos habían salido desde la ciudad de Lima para regresar a Ayacucho y en el intercambio vial de Chincha optaron por la ruta de la doble vía. Desde este tramo la conducción del auto iba a estar a cargo de Ever, en reemplazo de su hijo Jhonatan.
Por esas razones es que se detiene la marcha del vehículo, cerca del ingreso a Las Violetas (Tambo de Mora). Padre e hijo bajan para cambiar de posición. Pero, la fortuna no estaba con ellos. En esas circunstancias -según la policía- arriba un camión cargado con jabas de pollos que transitaba en sentido de norte a sur. Esta unidad golpea con la puerta del auto que había quedado abierta.
La magnitud del impacto provoca que el carro donde viajaba la familia Berrocal sufra volcadura. El cuerpo de Ever terminó tendido en el suelo, a varios metros de distancia del vehículo que estaba por conducir. Su muerte fue certificada por los paramédicos. Su hijo Jhonatan quedó malherido al igual que las dos mujeres, quienes fueron conducidos al servicio de urgencia del hospital San José.
El cadáver del padre de familia por disposición fiscal fue trasladado hacia la morgue del distrito de Alto Larán. En tanto, el camión y el automóvil han quedado bajo custodia de la policía para las diligencias por este accidente con consecuencia fatal que enluta a una familia ayacuchana que solo estaban de paso por Chincha.