UPICA: "Resolución de Sunedu vulnera derechos de la universidad"
UPICA: "Resolución de Sunedu vulnera derechos de la universidad"

Luego de conocer que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (, la Universidad Particular de Ica () emitió un comunicado donde afirma que dicho organismo "vulnera derechos de la universidad" y anunció que iniciarán "los recursos impugnatorios que la ley nos flanquea".

Pese a este anuncio, también adelantan que la universidad seguirá funcionando por cuatro semestres académicos (dos años) "por lo que los alumnos que en este semestre están matriculados en el VII semestre académico de las carreras de Obstetricia y Contabilidad y los que estén matriculados en el IX ciclo académico de la carrera de Derecho,  podrán titularse sin problema alguno".

Además, adelantaron que se firmará un convenio "o un proceso de fusión" con alguna universidad licenciada de la región para no perjudicar a los alumnos que se encuentren matriculados en los semestres inferiores "a fin de garantizar la culminación de sus estudios hasta la obtención de su título".

También anunciaron la creación de una oficina que se dedicará a atender y orientar de manera individual a cada estudiante afectado por la denegatoria del licenciamiento institucional.

Finalmente, adelantaron que "respetarán la decisión que el estudiante adopte luego de evaluar las opciones que le brinda la universidad". 

TAGS RELACIONADOS