El congresista de la República, Jorge Marticorena, visitó la provincia de durante su semana de representación, elaborando una mesa de diálogo en la que participaron locales y dirigentes.

Problemática

La agenda a tratar en la mesa de trabajo fue la reversión del dinero recaudado a través del Boleto Turístico por el Ministerio de Economía y Finanzas, el alto costo del agua potable en Nasca, el hospital de Marcona, la recaudación del canon eólico, la propuesta de vía de evitamiento, entre otros.

Durante su intervención, el burgomaestre de la provincia Jorge Bravo expuso ante el parlamentario las necesidades de los mineros y la minería en Nasca, así como los beneficios económicos que este brinda, siendo una de las principales actividades económica.

Asimismo, en la mesa de diálogo intervinieron dirigentes como Juan Prieto Calderón, presidente del Frente de defensa de Nasca, Walter Manchego Reyes, presidente de la Asociación de Agricultores de San Luis de Pajonal.

Además, participaron Micaela Cruces, presidenta de la Asociación Quinta Estrella de Cajuca; quienes emitieron su queja respecto a la contaminación del agua en la provincia y la preocupación por la salud pública.

Por otro lado, la autoridad municipal solicitó al congresista interceder en los diversos ministerios para concretar obras en beneficio de la población, ante ello el congresista Jorge Marticorena expresó su disposición de apoyar al alcalde en la atención de la problemática local generando espacios de diálogo para la ejecución de obras.

VIDEO RECOMENDADO