Vecinos incendian auto de estafadores
Vecinos incendian auto de estafadores

Agentes policiales de Villacurí intervinieron a tres personas, presuntos integrantes de una banda de estafadores, siendo detenidos por el delito contra el orden financiero y monetario.

En el kilómetro N° 275 de la carretera Panamericana un trabajador de un bus interprovincial dio cuenta a los efectivos que uno de los pasajeros pagó su boleto con un billete de S/. 100 falso. Procediendo a intervenir al viajero, trasladándolo hacia la dependencia policial.

Durante el registro personal se le encontró nueve billetes similares. Peor aún, cada dos billetes tenían la misma numeración.

La policía detuvo Alejandro Cusi Alarcón (24), quien viajaba de Ica a Lima.

Mientras se investigaba al procesado, también se intervino a Sonia Vilma Ordenes Albino (29) y Walter Jaime Paquillauri Rodas (40) quienes fueron reducidos por la misma población del sector de Santa Cruz, luego de que la fémina sea acusada de cambiar un billete falso en una bodega.

Ambas personas quedaron detenidas.

Otras cinco personas acudieron a la comisaría denunciando a los mismos intervenidos por engañarlos con billetes falsos en una suma de 420 soles.

A casi una hora de haber sido intervenidos los tres sujetos, en una llamada de alerta a la policía, las juntas vecinales organizadas daban cuenta del hallazgo de un vehículo en Santa Cruz de Villacurí a pocas cuadras de la intervención de la pareja, al parecer era el auto en el que se trasladaban. Sin embargo, fue negado por los investigados.

Minutos después los pobladores enfurecidos quemaron el vehículo Kia Picanto de placa no identificada, color amarillo.

Una vez conocida la noticia, la intervenida Silvia Ordenes Albino, pegó un grito de lamento afirmando que era su vehículo.

Rápidamente los agentes acudieron al lugar donde los vecinos habían incendiado el vehículo y posteriormente fue trasladado a la dependencia policial.

Según fuentes policiales, se trataría de una banda organizada dedicada a éste ilícito, que habrían llegado a Ica, aprovechando las fiestas religiosas para cometer diversos ilícitos.

La policía pidió a la población estar prevenidos y no dejarse sorprender.