Vecinos rechazan ingreso de foráneos a hoteles de Paracas
Vecinos rechazan ingreso de foráneos a hoteles de Paracas

Un grupo significativo de 60 pobladores de Paracas, llegaron caminando hasta los exteriores del frontis del Hotel “Aranwa”, ubicado a la altura del Km. 19 de la carretera Pisco – Paracas, los mismos que se colocaron en la calzada evitando el ingreso de unidades vehiculares. Entre ellos de un ómnibus que venía transportando un promedio de quince personas de sexo masculino con intenciones de pasar a la zona urbana de dicho distrito.

Los viajeros señalaron que eran trabajadores de la empresa PlusPetrol y que se dirigían a hospedarse en el citado hotel. Ante esta situación, el personal policial llegó al lugar y ante los reclamos de los vecinos del distrito, procedieron a ejecutar el protocolo que exige este tipo de casos y solicitaron al conductor la autorización de tránsito emitida por la autoridad.

También el personal policial verificó que en el interior de la unidad vehicular de placa C2G-961 se encontraban 15 personas varones con uniforme de trabajo y chaleco de color naranja, quienes contaban con los equipos de protección personal como mascarillas, guantes y respetaban la distancia reglamentaria entre ellos, a fin de prevenir un posible contagio del COVID-19.

AUTORIDAD. Al lugar acudió la alcaldesa de la Municipalidad de Paracas, Rosario Ramírez Gamboa y funcionarios, quienes procedieron a verificar la documentación del referido hotel y dispusieron la clausura temporal por tener el certificado de inspección técnica de seguridad vencida.

También se conoció que en esta zona de Paracas, Camisea ha establecido un régimen especial de alta seguridad con medidas de aislamiento preventivo, para minimizar drásticamente el riesgo de contagio y proteger tanto a la población como a sus trabajadores.

La población de Paracas está preocupado por la cantidad de contagiados por el coronavirus en distrito.