URGENTE Terremoto de 7.5 grados sacude Alto Amazonas y selva peruana

Ica

Velarán para que se cumpla veda de camarón

Para garantizar el proceso de reproducción ya que su mayor desove ocurre en los tres primeros meses del año
Velarán para que se cumpla veda de camarón

Velarán para que se cumpla veda de camarón

18 de Febrero del 2019 - 10:12 » Textos: H. Hernández » Fotos: Grupo Epensa

Como cada año, la Asociación de Recolectores y Acopiadores de Camarón del río Pisco “Beatita de Humay” trabajará mancomunadamente porque la veda del camarón de río se respete. 

La veda es una disposición dictada por el Ministerio de la Producción para garantizar la adecuada reproducción del recurso, evitando la pesca durante los tres primeros meses de cada año.

Contaminantes. La campaña de control será ejecutada con el objetivo de concientizar a la población y agricultores en el cuidado de la especie del camarón de río y conservación del medio ambiente a lo largo de toda la cuenca de del río Pisco  donde se ha detectado que cuando agricultores realizan la fumigación de sus cultivos los envases de veneno son arrojados a las acequias y, posteriormente, estos terminan en el río generando contaminación de las aguas y por ende la muerte del camarón. 

Otro de los contaminantes que amenazan el camarón es la pesca indiscriminada utilizando insecticidas, generando la muerte de los crustáceos.El consumo de este producto envenenado puede causar intoxicaciones. 

También la asociación exhorta a las autoridades a que realicen los operativos en los restaurantes que comercializan el camarón para que declaren el stock que fue extraído previo al inicio de la veda. 

También es fuente de contaminación, los vehículos y ropas que se lavan en el río donde se utiliza detergente y otros aditivos perjudicando el trabajo de repoblamiento que hacen dos veces por año de abril a junio.

Lo más leído