La situación que se tras las elecciones generales del último domingo no es ajena para los que radican en la provincia de Chincha. Euclides Sánchez Montesino, excandidato a concejal por el Partido Copei, refiere que debe tomarse en cuenta las denuncias de fraude y considera que debe retirarse el busto del expresidente Hugo Chávez que se exhibe en la urbanización Simón Bolívar.

Pedido de extranjeros

Sánchez desde hace seis años radica en Chincha, pues tuvo que abandonar Venezuela debido al peligro que corría al ser opositor al régimen chavista. Cuenta que desde esa fecha no ve a sus padres, ni hermanos. Él, vive con su esposa e hijos, pero una parte de su vida está en su país natal. Este hombre, así como muchos otros, tenía la esperanza del cambio con las últimas elecciones para hacer maletas y regresar con los suyos al estado Miranda.

Sin embargo, la permanencia de Maduro en el poder impide que retorne. “Lo que estamos viendo y lo que está viendo el mundo en este momento es el mayor robo de la historia. Nos han robado el sueño de regresar a nuestras casas, nos han robado el sueño de rencontrarnos con nuestras familias y nos han robado el sueño de poder vivir en paz”, señala Euclides.

El excandidato a concejal en su ciudad refiere que los residentes en Chincha a modo de rechazó a Maduro, solicitan que el busto de Hugo Chávez sea retirado de la zona que es también conocida como ´los venezolanos´. “En rechazo al socialismo, y en virtud de la democracia es que queremos retirar ese busto del presidente Chávez”, comentó.

VIDEO RECOMENDADO