Cientos de ciudadanos de nacionalidad venezolana se congregaron en la plaza La Bandera ubicada en el cercado de la provincia de Pisco con la finalidad de escuchar los resultados de los comicios electorales realizados en su país de origen.
Manifestación en la zona
Mientras pasaban las horas el número de personas aumentó considerablemente acudiendo familias completas que tuvieron que migrar de su Venezuela para buscar un mejor porvenir para ellos y sus seres queridos en el Perú.
Lo indignante fue al trascurrir de las horas y ver por medios de comunicación venezolanos que habría sido elegido nuevamente como presidente Nicolás Maduro, lo que calificaron como un “fraude electoral”, fomentando el rechazo de todos y una tristeza ya que no ven a sus familias que vienen soportando el accionar del gobierno chavista. En los próximos días estarían programando una marcha en rechazo a las elecciones en su país.
Cabe señalar que ayer, el Ministerio de Relaciones Exteriores ordenó a los diplomáticos venezolanos acreditados en Perú, que abandonen el país en un plazo máximo 72 horas.
“El canciller de la República, doctor Javier González-Olaechea Franco, ha instruido que se comunique a los funcionarios diplomáticos venezolanos acreditados en el Perú que deberán abandonar el país en un plazo no mayor de 72 horas”, indicó en un comunicado.
Dicha cartera señaló que se tomó dicha medida “debido a las graves y arbitrarias decisiones tomadas hoy por el régimen venezolano”, que exigió hoy a Perú, Chile, Argentina, Costa Rica, Panamá, Uruguay y República Dominicana “el retiro, de manera inmediata, de sus representantes en territorio venezolano”.