La regional de Ica, acudió la mañana de ayer a la Prefectura Regional, ha solicitar garantías, tras la difusión de unos audios donde se amenaza con atentar contra su integridad física.

La desconocen del cargo

“He venido a pedir las garantías con respecto a un audio donde pretenderían atentar contra mi vida y el plazo es de tres días para derivar todos los medios probatorios para que lo evalué la Prefectura”, declaró.

La funcionaria regional, también indicó que el pasado lunes 17 de abril en horas de la tarde, nuevamente se le impidió el ingreso al Gobierno Regional de Ica, por lo que tuvo que solicitar la presencia policial para ingresar a las instalaciones. Además, que aún no se le ha notificado sobre el acuerdo de concejo que la suspende en el cargo por 120 días por presunta usurpación de funciones,

“No me han notificado y voy a responder como la ley manda, si hay que apelar, vamos a apelar. Si considera el Jurado Nacional de Elecciones que los conejeros regionales cometieron abuso de autoridad, así como los 11 de manera unánime levantaron la mano, de manera unánime será su vacancia si lo determina el JNE”, dijo.

VIDEO RECOMENDADO