Ica

Victoria se comió a Los Caimanes en el Picasso

Triunfo lo deja con 9 puntos y la próxima fecha tendrá que jugar en Cutervo con Comerciantes Unidos
Victoria se comió a Los Caimanes en el Picasso

Victoria se comió a Los Caimanes en el Picasso

29 de Junio del 2015 - 16:04 » Textos: Diario Correo » Fotos: Diario Correo

Sport Victoria se recuperó y ganó en el estadio José Picasso Peratta de Ica. Comenzó mal y terminó ganando el partido a Los Caimanes de Puerto Eten con gol de “Chemo” Ruiz desde los 12 pasos en los minutos finales.

El “Filósofo” Verme reapareció luego de dos fechas de ausencia para comandar al equipo iqueño. Mandó al campo a Abdala y Ferreyra por la delantera para generar mayor peligro en el arco de Jhony Vegas.

El “Che” fue quien provocó más a la defensa verde, propuso y encaró el arco rival. Ferreyra, algo más pausado, buscaba los espacios para ingresar con proyección al área de los chiclayanos.

Los Caimanes tuvieron espacios para generar miedo en la saga iqueña y el D.T. iqueño estudiaba la fórmula para evitar la llegada del rival. De una pelota parada vino, sobre los 11 minutos, el gol de Moisés Cabada para la visita. El jugador chiclayano dejó en silencio al respetable en el estadio de Ica.

La falta de orden táctico y patrón de juego daba aviso a una catástrofe en Ica. Renzo Valdez tuvo para aumentar el segundo gol, pero para suerte del Sport Victoria el remate salió fuera del arco.

El cuadro chiclayano propuso mayor juego y efectividad en el campo, y el mismo jugador Valdez se perdió otra gran oportunidad de aumentar el marcador.

Abdala jugaba solo en la delantera y generaba miedo en la defensa de “Machito” Gómez. En más de una ocasión dejó mal parados a los defensores y trató de sorprender al experimentado golero Jhony Vegas.

Antes de acabar la primera mitad, ingresó Alberto Vela en reemplazo de Changa para darle mayor despliegue a los de arriba.

Un desesperado Verme mandó a un delantero más al campo para buscar el empate. Laguna ingresó por Ramos en el inicio de la complementaria y luego Bautista entró por Ferreyra.

Sport Victoria jugó con 4 delanteros los segundo 45 minutos en busca de conseguir el triunfo. El nerviosismo iqueño se hacía sentir en cada jugada.

Alberto Vela junto a Abdala llegaban con intensidad al arco contrario. Laguna tuvo una para poner la paridad, pero su remate de tiro libre salió desviado.

Sport Victoria luchaba por conseguir a toda costa el empate. Vela tuvo en sus pies otra oportunidad y su disparo pegó en el travesaño.

A los 81’ de la complementaria un centro desde la esquina de Abdala provocó un rebote fuera del área y el “Mudo” Láinez remató de bolea y dejó sin opción al arquero del equipo visitante. El empate transitorio en el estadio de Ica desató la alegría de la hinchada.

Pero faltaba más. En una jugada fuerte, Laguna e Inolque chocan de cabeza y el jugador victoriano lleva la peor parte. Termina con la frente ensangrentada.

Victoria quería más. Alberto Vela por la banda izquierda saca un centro al área y el “Cuto” Guadalupe traba a “Chemo” Ruiz en el arco. El juez del línea cobra la pena máxima.

El mismo jugador, desde los 12 pasos, marcó el segundo gol a los 86’. La euforia se desató en el viejo estadio de Ica. Sport Victoria remontada y colocaba el 2-1 ante Los Caimanes.

Los minutos finales del partido fueron de máxima tensión. Los asistentes de ambos equipos se fueron a los golpes y la PNP tuvo que intervenir para evitar que el problema crezca.

El equipo iqueño se quedó con los tres puntos y suma 9. Está en la quinta ubicación.

La próxima fecha el cuadro iqueño visitará a Comerciantes Unidos en Cutervo (Cajamarca).

MÁS RESULTADOS. San Simón 2 vs Boys 1, Torino 1 vs Alianza Huánuco 0, Minero 1 vs Manucci 1, Huaral 1 vs Coopsol 2 y Serrato 2 vs Comerciantes 4.