Virgen del Yauca del Rosario: 10 mil vehículos cubrieron la ruta de peregrinación
Virgen del Yauca del Rosario: 10 mil vehículos cubrieron la ruta de peregrinación

El subgerente de Transporte de la Municipalidad de Ica, Miguel Vásquez, dio a conocer que durante los días de festividad en honor a la Virgen Yauca del Rosario cerca de 10 mil vehículos recorrieron las vías que llevan al santuario.

Informó también que los inspectores de tránsito estuvieron colocados en ocho puntos estratégicos de la vía para evitar la congestión vehicular y darle fluidez al tránsito y, además, evitar el ingreso de las mototaxis al Santuario.

“Hemos trabajado coordinadamente con la policía de Tránsito y se colocó a los inspectores de tránsito en ocho puntos estratégicos para dar viabilidad y flexibilidad al tránsito vehicular en el santuario de Yauca”, aseguró el funcionario.

Vásquez dejó en claro que el pago por el peaje y la zona de parqueo dentro del Santuario fue administrado por la Municipalidad Distrital de Yauca.

Asimismo, sostuvo que se logró realizar el trabajo coordinado con el apoyo de diferentes municipalidades que brindaron su apoyo con personal de serenazgo para garantizar la seguridad a los visitantes.

El funcionario señaló que durante la festividad se intervino a decenas de vehículos, porque muchos no contaban con la documentación en regla para poder circular por la zona del Santuario de Yauca.

“Las intervenciones fueron para conocer que los vehículos cumplen con los requisitos ya que muchas unidades circulaban y a la hora de ser intervenidos nos dábamos con la sorpresa que muchos no cumplían con los permisos”, acotó.

Miguel Vásquez informó que en total hubo más de 300 vehículos que sacaron sus permisos para poder circular por el Santuario de Yauca, entre autos, buses, micros y combis.

El subgerente resaltó que, a comparación de otros años , el trabajo realizado evitó que se registren accidentes durante la festividad en donde incluso hubo muertos.

“No tuvimos un accidente durante la festividad de Yauca, se trabajó correctamente y con ayuda de la PNP se pudo tener fluidez en el tránsito. Sí hubo un accidente en Garganto, en los Aquijes, pero no dentro de la zona que nosotros cubríamos”, aclaró.