Imagen
Imagen

Los damnificados del huaico que se registró en el anexo San Juan de Miraflores, distrito de Perené, provincia de , región Junín, fueron reubicados y actualmente reciben el apoyo de las autoridades.

Luis Calle Orozco, jefe de la  de Perené, informó a Canal N que once viviendas quedaron destruidas a causa del huaico y que las 45 personas que vivían en ellas fueron trasladadas a una zona segura en la parte superior del anexo.

También, confirmó que una niña de 10 años falleció tras ser arrastrada por el lodo y las rocas. Detalló que resultaron destruidos 1 kilómetro de la carretera de acceso a ese sector, 500 metros lineales de agua y desagüe, y 800 metros lineales de postes de energía eléctrica.

Asimismo, explicó que las autoridades llevaron a la zona apoyo humanitario, como alimentos, abrigo y colchones, mientras que la Municipalidad Distrital de Perené trasladó maquinaria pesada para los trabajos de limpieza correspondientes.

Además, enfatizó que se ha trasladado carpas para poder alojar a las familias en la parte superior del anexo y en el transcurso de hoy y mañana, se llevarán calaminas y triplay para construir viviendas provisionales.

Cabe recordar que el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó ayer que el huaico, que se produjo en la noche del viernes, dejó dos muertos y al menos cuatro personas desaparecidas. Además, tres personas resultaron heridas, por lo que fueron trasladadas al Hospital de Apoyo de Pichanaki.

TAGS RELACIONADOS