Varias gestiones municipales distritales de Junín, que culminaron el año pasado, incumplieron las metas trazadas en el Plan de Incentivos 2022 y por concepto de bono adicional del período 2022 del ‘Programa de incentivos a la mejora de la gestión municipal’, por lo que perdieron millones de soles de recursos que les podrían haber sido asignados por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), entidad que oficializó la transferencia de los recursos a cada comuna.

MIRA ESTO: No es de Huancayo pero encanta en mercados bailando huaylarsh para ganarse la vida (VIDEO)

sin incentivos. En la provincia de Huancayo perdieron incentivos: Carhuacallanga, Chacapampa, Chicche, Chongos Alto, Chupuro, Colca, Cullhuas, Pucará, San Jerónimo y Viques.

En la provincia de Concepción están: Cochas, Matahuasi, Mito, San José de Quero. Mientras que en Jauja están: Huamali ,Masma, Paca, Pancan, Pomacancha, Ricrán y Sincos.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Municipalidad de El Tambo tiene deuda por más de S/22 millones, informa alcalde

En Junín pierden incentivos: Ondores y Ulcumayo; En Tarma los distritos de Huaricolca y Palca, en Yauli La Oroya las comunas de: Chacapalpa, Huayhuay, Marcapomacocha, Paccha, Santa Barbara de Carhuacayan, Santa Rosa de Saco, Suytucancha y Paccha, en esta provincia en el único distrito en recibir S/42.868,00 de incentivo es Morococha.

En Chupaca están: Ahuac,San Juan de Iscos, San Juan de Jarpa y Tres de Diciembre. Son municipalidades que tienen precisamente población vulnerable y tienen clasificación municipal E y F.