A 22 se incrementan los pacientes con probable Síndrome de Guillain-Barré
A 22 se incrementan los pacientes con probable Síndrome de Guillain-Barré

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) informó que se han incrementado a 22 los posibles casos del Síndrome de Guillain-Barré en .

De acuerdo al informe de la Geresa de los 20 casos, 15 provienen de la provincia de Trujillo, los demás son de Sánchez Carrión, Pataz, Pacasmayo, Ascope (2) y Santiago de Chuco. Además de un caso de la ciudad de Chimbote. 

Los pacientes se encuentran internados en los hospitales Belén, Regional, Víctor Lazarte, Alta Complejidad y una clínica local de la ciudad de Trujillo. 

RECOMENDACIONES. Ante la alerta epidemiológica de Síndrome de Guillain-Barré en La Libertad, la Gerencia Regional de Salud recomendó: "lavarse las manos frecuentemente, no comer en lugares de dudosa higiene, lavar frutas y verduras que se comerán crudas, evitar contacto con personas con infecciones respiratorias, usar repelente y/o mosquiteros para evitar la picadura de algún insecto y ante la presencia de debilidad muscular de menos de una semana de duración, debe cuidar inmediatamente al establecimiento de EsSalud más cercano".