2,208 intervenciones ha realizado la central de monitoreo (VIDEO)

Imágenes han servido para investigaciones de la Fiscalía y pueden ser solicitadas por la ciudadanía
2,208 intervenciones ha realizado la central de monitoreo (VIDEO)

2,208 intervenciones ha realizado la central de monitoreo (VIDEO)

29 de Octubre del 2017 - 09:00 » Textos: Jhonnatan Reyna » Fotos: Cristina Aguilar

Desde su inauguración, el pasado 29 de setiembre del presente año, la Central de Tráfico, Riesgo y Monitoreo de Trujillo ha realizado 2,208 intervenciones visualizadas por personal de la central, con un promedio diario de 76 intervenciones, según información de esta sede.

De acuerdo con dicho registro, se han reportado 760 por personas o vehículos que no respetan las señales de tránsito, en tanto 390 personas han sido intervenidos consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública. Pero llama la atención que se ha realizado 353 intervenciones a personas realizando actos obscenos y ofensas al pudor en la calle.

Según el responsable de la central Luis Boy Espejo, las imágenes captadas por las 50 cámaras pueden ser solicitadas no solo por las entidades públicas, también por la ciudadanía, bajo el amparo de la Ley de Transparencia y acceso a la información pública. Asimismo, indicó que hasta el momento muchas imágenes han ayudado a investigaciones fiscales.

LABOR. Precisó que se trabaja de manera coordinada con la Policía a través del patrullaje integrado, pero la disponibilidad de cada efectivo policial depende la cantidad de personal que cuente la comisaría.

Pese a ello, dentro de las intervenciones se han podido detener a seis personas que presentan requisitorias.

Por su parte, la regidora Liseth Ruiz, quien preside la Comisión de Seguridad Ciudadana en el concejo, consideró que hasta la fecha se ha podido realizar grandes aportes a la seguridad.

“La Fiscalía incluso ha venido aquí a solicitar y llevarse las imágenes que son evidencias, es más, a la población se le invita a que también pueda obtener estas imágenes”, dijo.

La regidora dijo que esperan se concrete la adquisición de las 50 cámaras, que sería con las utilidades de la Caja Trujillo. “Todavía no se tiene fecha, pero el proceso debe estar siguiendo su curso para poder implementar la central”, indicó.

Cabe precisar que dicha central tiene una capacidad para 1,000 cámaras. En total, hasta ahora son 70 cámaras de videovigilancia instaladas.