Participan del programa Llamkasun Perú con labores de limpieza en la urbanización La Rinconada.
Participan del programa Llamkasun Perú con labores de limpieza en la urbanización La Rinconada.

Un grupo de 54 trabajadores, entre ellos personas con discapacidad y pertenecientes a grupos vulnerables iniciaron labores de limpieza, pintado y señalización vial en dos avenidas y una calle de la urbanización La Rinconada , gracias al programa Llamkasun Perú, del Ministerio de Trabajo.

VER MÁS: Ejecución de gasto: Región La Libertad alcanza 59.2% y Municipalidad Provincial de Trujillo 55%

Esta actividad de intervención inmediata tiene una inversión de S/ 189,997.00 y el organismo ejecutor es la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

“Hay mucho por hacer por la ciudad. Vamos a ganar el sustento con el sudor de nuestro trabajo. De aquí no paramos hasta que todo quede bonito, limpio y ordenado”, dijo Mario Reyna Rodríguez, alcalde de Trujillo.

La “Limpieza, mantenimiento y acondicionamiento del espacio público con urbanismo táctico en las avenidas Pesqueda y Huascarán, y calle Huandoy de la urbanización La Rinconada I y II etapa”, y beneficia a mano de obra no calificada durante 32 días hábiles.

PUEDE LEER: Municipalidad Provincial de Trujillo adeuda S/ 600 millones

El área a intervenir quedó muy afectada durante las lluvias del fenómeno de El Niño del año 2017 y durante el ciclón Yaku.

En esta actividad están trabajando siete personas con discapacidad inscritas en la OMAPED y otras que estuvieron en situación de desempleo.

LE PUEDE INTERESAR