Imagen
Imagen

Las autoridades han empleado diversas fórmulas para tratar de convencer a 16 familias a que se retiren del medio de la quebrada San Idelfonso, donde han levantado sus casas, pero estas no se han movido ni un centímetro, a pesar que su vida está en riesgo.

Sucede que con la llegada del fenómeno de El Niño de gran intensidad, que está pronosticada para fines de noviembre, esta quebrada se inundaría tal como ocurrió en los años 83 y 98.

A LA FUERZA. El comisionado de la Defensoría del Pueblo de la región La Libertad, José Luis Agüero Lobatón, informó que ante esta situación el Ministerio Público, ha decidido proceder con el desalojo de estas familias. “Si es necesario se utilizará la fuerza”, enfatizó el abogado.

Por ahora, estas 16 familias han sido notificadas para que en el menor plazo posible abandonen esa quebrada.

“No hay retroceso en esa decisión de retirar a esas personas del medio de la quebrada. Primero están arriesgando sus vidas y segundo están obstruyendo el trabajo de limpieza. Todas esas familias tendrán que salir sí o sí”, aseguró el defensor del pueblo.

OBRAS. Cabe indicar, que las obras de limpieza de las quebradas ya se han iniciado y se están realizando de manera conjunta entre las municipalidades de El Porvenir, Huanchaco, Laredo y la de Trujillo.