Abogado Víctor Peralta teme que lo detengan sin prueba alguna

Letrado revela que Fiscalía Especializada en Crimen Organizado de Trujillo lo habría comprendido en una investigación junto al alcalde de Huaso y funcionarios
Abogado Víctor Peralta teme que lo detengan sin prueba alguna

Abogado Víctor Peralta teme que lo detengan sin prueba alguna

03 de Marzo del 2018 - 15:23 » Textos: Alex Martínez » Fotos: Correo

El abogado penalista Víctor Manuel Peralta Miranda, quien actualmente se desempeña como asesor legal de la Municipalidad Distrital de Huaso, en la provincia de Julcán, reveló estar sumamente preocupado debido a que la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado de Trujillo, supuestamente lo ha comprendido en una investigación, en la que también habrían sido involucrados varios funcionarios y el burgomaestre de la referida comuna. 

El letrado dijo no entender el por qué lo estarían relacionando a una investigación de esta naturaleza, por lo que se ha acercado hasta la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado de Trujillo, a fin de conocer los cargos que se le estarían imputando. 

“Lo que quiero entender es de qué se trata esta investigación. Creo que puede ser contra el alcalde del distrito de Huaso, y algunos funcionarios de la comuna. Probablemente se nos está implicando en una probable comisión de un delito, que desconozco. No sé cuáles son los cargos”, comentó el abogado.

Peralta informó que se ha reunido con el coordinador de la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado y le ha preguntado si existe dicha investigación. 

“Yo les he dicho que estoy acá presente, tienen mis números telefónicos y estoy llano a cualquier tipo de investigación y esclarecimiento que se quiere hacer. Pero, solo me respondieron con una pregunta: ¿Cómo es que yo manejaba esta investigación?”, contó. 

El temor de Peralta es que en esta investigación no se respete las garantías esenciales. 

“Quiero saber cuáles son los cargos que se nos imputa. Acá se allana, te detienen y luego te investigan. Hay casos en que los han detenido y luego los han puesto en libertad por falta de pruebas y en estos casos, dónde queda la dignidad de la personas que se le indilgó un hecho delictivo y cómo queda la labor de la Fiscalía, cuando luego los detenidos salen por falta de evidencia.  Ante ello he enviado cuatro cartas notariales a los fiscales coordinadores para preguntarles si existe en sus despachos una investigación y aclarando que estoy llano a cualquier tipo de investigación”, finalizó.

Lo más leído