Trabajo articulado fue clave para conseguir objetivo académico.
Trabajo articulado fue clave para conseguir objetivo académico.

Ítalo Rodríguez, luego de estudiar de manera gratuita en la Academia Municipal de Huanchaco, logró su ingreso a la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) y estudiará la carrera profesional de Derecho. La academia municipal de Huanchaco, es una iniciativa impulsada por el alcalde , a través de la Subgerencia de Educación, Deportes y Juventudes.

VER MÁS: Acelerador lineal del Hospital Alta Complejidad de Essalud quedó operativo

Objetivo alcanzado

“Nuestra prioridad es brindarles a los jóvenes las herramientas necesarias para que puedan alcanzar sus metas académicas y profesionales. La educación es el pilar fundamental para el progreso de nuestro distrito”, afirmó el alcalde.

El éxito de Ítalo Rodríguez es solo uno de los muchos ejemplos de cómo la academia municipal apunta a transformar las vidas y abre las puertas a nuevas oportunidades. Este logro también refuerza el compromiso la autoridad edil en seguir con el apoyo a proyectos educativos que beneficien a la juventud huanchaquera.

Por su parte, el flamante ingresante de la Academia Municipal Preuniversitaria de Huanchaco, Ítalo Rodríguez, agradeció al alcalde Efraín Bueno por promover la educación de calidad y brindarles oportunidades de estudio a los adolescentes y jóvenes de bajos recursos para que cumplan sus sueños.

“Ingresar a la UNT fue uno de mis sueños y anhelos que he buscado y que ya pude cumplir. Agradezco al alcalde Efraín Bueno por firmar el convenio con la academia Newton y así se pueda crear la Academia Municipal Preuniversitaria que ha permitido que muchos jóvenes puedan prepararse de manera gratuita”, declaró el joven de 17 años.


Te puede interesar