Agricultores afectados por El Niño Costero reciben fertilizantes en Otuzco
Agricultores afectados por El Niño Costero reciben fertilizantes en Otuzco

A la fecha, un total de 4 mil 349 sacos entre fertilizantes de urea, fosfato diamónico, sulfato de potasio y semillas de maíz amarillo duro, fueron entregados a los agricultores afectados por el fenómeno de El Niño Costero en las provincias de Gran Chimú, Trujillo, Ascope, y .

Dicho apoyo proviene del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) en el marco del “Programa de Promoción de Cultivos Temporales y Recuperación de Plantaciones de Frutales”, en coordinación con la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL) y sus diferentes Agencias Agrarias. Son en total 1280 los agricultores damnificados de La Libertad, los que han sido empadronados para acceder a este beneficio.

El último martes en la provincia de Otuzco se entregó semillas y fertilizantes para los agricultores que se vieron afectados durante el fenómeno de El Niño Costero. Este viernes 27 de octubre en la provincia de Chepén y la próxima semana la entrega se ha programado en Pacasmayo y Virú. 

La mencionada entrega se realizó en presencia de autoridades locales y regionales, tales como el subgerente de Competitividad Agraria de la GRALL, subprefecto provincial de Otuzco, director de la Agencia Agraria de Otuzco, teniente alcalde de la Municipalidad Provincial de Otuzco, jefe de Agro Rural, entre otros.

MODALIDAD DE ENTREGA

Cada agricultor beneficiario, recibe en razón al porcentaje de cultivo afectado o perdido, pudiendo recibir insumos por 4 hectáreas (ha.) como máximo, y teniendo en cuenta que el incentivo será equivalente a 1´000 soles por ha. en el caso de cultivos temporales y 1´500 por ha. si se tratara de cultivos frutales.