:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/K6OK6GDFMBFDJHXSPTDM4WULNA.jpg)
Cuidado. El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) identificó 35 puntos críticos en las cuencas de los ríos Moche, Virú, Chicama, Huancay y Santa, margen derecho.
Se estima que los habitantes en riesgo superan los 55,649 personas, y las viviendas que pueden sufrir daños son 12,240, aproximadamente.
Esta información fue reportada, desde setiembre de 2019, al Gobierno Regional de La Libertad y a las municipalidades distritales para que puedan ejecutar las respectivas acciones de prevención, de acuerdo a sus competencias.
En la cuenca del río Moche se tienen seis puntos críticos, los cuales involucran a los distritos de Laredo (4), Poroto (1) y Calamarca (1). Mientras tanto, en el río Virú se identificaron 11 puntos críticos que se ubican en los distritos de Virú (9) y Huacapongo (2).
En el caso del río Chicama se detectaron cinco puntos críticos. Mientras que en el río Santa, margen derecho, se identificaron cuatro puntos críticos ubicados en el distrito de Guadalupito.