Alcalde de El Porvenir exige obras para zonas golpeadas por los 7 huaicos
Alcalde de El Porvenir exige obras para zonas golpeadas por los 7 huaicos

El alcalde de El Porvenir, Paúl Rodríguez, señaló que el Gobierno Regional de La Libertad y al Director Ejecutivo Pablo de la Flor Belaunde manejan políticamente la aprobación de proyectos de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, porque hasta el momento no priorizan las obras en los sectores que estuvieron afectados por las lluvias y los 7 huaicos que afectaron al distrito de El Porvenir.

La comuna de El Porvenir tiene listos cuatro proyectos para la limpieza, descolmatación y defensas ribereñas del cauce de la quebrada San Ildelfonso. Además de la limpieza, descolmatación y defensas ribereñas del cauce de las escorrentías superficiales en el asentamiento humano Armando Villanueva.

Igualmente la rehabilitación de la infraestructura vial de las calles Leónidas Yerovi, Atahualpa, Los Ángeles, Huayna Capac, tramo 18, con código SNIP N° 2380342, por un monto de 2 millones 315 mil 527.65 soles. Además, la rehabilitación de la infraestructura vial de la avenida Jaime Blanco, tramo Canta Clara y la avenida San Valentín con el código SNP 2380406 con inversión 525 mil 002.68 soles. Estos proyectos fueron presentados a los órganos competentes y fueron rechazados por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios hasta el momento.

“Estoy haciendo todos los esfuerzos para poder arreglar mis calles y avenidas con dinero de las arcas municipales, porque hasta el momento a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios no se le antoja priorizar los zonas del distrito”, señaló Rodríguez. 

Agregó que hasta el momento se han aprobado 12 proyectos de reconstrucción de locales escolares, que los ejecutará el Ministerio de Educación a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa, con su unidad ejecutora.

TAGS RELACIONADOS