Suspendido alcalde de Moche les pidió a los regidores que escuchen al pueblo. Además, dijo que está tranquilo y seguirá trabajando para el progreso de su distrito.
Suspendido alcalde de Moche les pidió a los regidores que escuchen al pueblo. Además, dijo que está tranquilo y seguirá trabajando para el progreso de su distrito.

Arturo Fernández Bazán, quien fue suspendido por un mes como alcalde del distrito de Moche por no convocar a sesiones de concejo por un periodo de tres meses, señaló que los regidores deben escuchar al pueblo y “trabajen”.

“Yo no puedo decirle nada a los regidores, porque ya son grandecitos. Lo que sí, deberían escuchar al pueblo, ayer vi un video donde les decían que ‘trabajen, trabajen’ a los regidores. El pueblo de Moche se da cuenta y Trujillo se da cuenta y todos los que visitan a Moche. Hay un cambio importante que se ha venido trabajando antes durante y después de esta pandemia”, indicó.

Como se conoce, los siete regidores de la Municipalidad Distrital de Moche votaron a favor de suspender al burgomaestre. Ante ello, Fernández Bazán dijo que ellos tienen su propia “conciencia”.

“A los regidores, no soy quien para recomendarles algo. Sigo diciendo el mal ejemplo de como llegó Vizcarra a la presidencia, lo están tomando otras personas y eso es lamentable para una democracia y sobre todo cuando todos saben que Moche está en otro lugar. Así que yo no soy quien para decirle algo a los regidores, ellos tiene su propia conciencia y con eso, ellos vivirán hasta los últimos días de su vida”, agregó.

PIDE TRANQUILIDAD

Fernández Bazán indicó que todo lo deja en manos del Jurado Nacional de Elecciones y de sus abogados en el tema de su suspensión.

"Primero decirle a la población de Moche que deben estar tranquila, que es un derecho de los regidores hacer y deshacer conforme a criterios de ellos, pero que hay una instancia que es el Jurado Nacional de Elecciones que es el que ve estas cosas si están en el marco de la legalidad. Por lo tanto, debemos estar tranquilos y seguir trabajando sobre el progreso de Moche que es el motivo por el cual uno es político”, dijo.

VER MÁS: Pleno del Concejo decidió suspender por un mes al alcalde de Moche, Arturo Fernández

Luego, indicó que “lo dejo todo a los abogados, jurado nacional, que son los que tiene que ver este tema, porque hablar, decir, opinar, creo que crea más confusión entre la población. No se olviden que la vacancia del año pasado, votaron por la vacancia ¿y dónde estamos ahora? No he sido vacado, seguimos trabajando por el progreso por Moche. Y vuelvo a repetir, este es el ejemplo que está dejando Vizcarra a los políticos, llegar al poder a través de suspensiones o vacancias. Lo cual, no me parece un buen ejemplo".

TAGS RELACIONADOS