Aseguró que se tendría que impulsar la inversión privada en el territorio nacional.
Aseguró que se tendría que impulsar la inversión privada en el territorio nacional.

El alcalde de Trujillo, , se mostró en contra de las propuestas radicales que salen desde la agrupación política Perú Libre. Indicó que sería un grave error impulsar la estatización de empresas, debido a que la economía nacional depende de la actividad económica impulsada desde el sector privado.

VER MÁS: La Libertad: Comuna de Trujillo brinda estabilidad laboral a trabajadores CAS

“Con la estatización hay que tener mucho cuidado para no ahuyentar a la inversión privada. Fíjese que ahora en Cajamarca, si la minería paraliza, nos perjudicamos todos los peruanos. Hay una tendencia de baja recaudación de los impuestos y esto quiere decir que los gobiernos regionales y locales no vamos a tener ingreso por canon, entonces, creo que ese anuncio debe ser manejado con mucho cuidado”, afirmó.

Según la autoridad edil, es necesario que el Gobierno de Pedro Castillo impulse la intervención de la inversión privada para consolidar el desarrollo de la economía del país.

Asimismo, afirmó que urge que el Ejecutivo propicie un escenario de estabilidad social.

Ruiz Vega aseveró que estará en la búsqueda de la intervención de le empresa para desarrollar una iniciativa con la que los inversionistas aporten a la lucha contra la inseguridad ciudadana.

“Trabajamos en una iniciativa para que las empresas intervengan bajo la modalidad de seguridad ciudadana por impuestos”, agregó.

TAGS RELACIONADOS