Trujillo se está posicionando como sede permanente del Congreso Nacional de Minería (Conamin) y eso ha generado una expectativa positiva. Precisamente, para el alcalde de la ciudad, Mario Reyna Rodríguez, es de vital importancia porque impulsa a otros rubros, no solo a la minería, resaltó.
VER MÁS: Minería ilegal en el Cerro El Toro habría dejado 700 fallecidos en las últimas dos décadas
Un reto
“El Conamin nos trae visitantes extranjeros, hay consumos en restaurantes, hay transporte, hay hospedaje, entonces, se trata de una actividad económica importante. De repente, a la alicaída actividad del turismo, los congresos son una muy buena alternativa. Se debe seguir explorando más en estos congresos, hay una movida económica impresionante”, contó.
La autoridad de la Municipalidad Provincial de Trujillo añadió que si bien la actividad minera se desarrollo en el ande de La Libertad, su impactó también es evidente en Trujillo.
“La actividad minera se dan en el ande liberteño, pero los resultados de esta actividad, si se traducen acá, en inversiones, se traduce en prestación de servicios en la mina. Da gusto ver que hay una actividad que se conecta”, dijo.