Alcalde lamenta que solo reciba S/ 4 mlls. de la Caja Trujillo
Alcalde lamenta que solo reciba S/ 4 mlls. de la Caja Trujillo

Para el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT),  Quispe, la forma como está trabajando la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Trujillo no está bien y eso se ve reflejado en los 4 millones de soles que recibió como parte de las utilidades generadas por la aludida entidad financiera.

“Imagínese, ¿qué cosa son 4 millones de soles para una municipalidad como Trujillo? ¿Sabes cuánto ha recibido la municipalidad de Arequipa? Pues, bien, 60 millones de soles; la de Huancayo, 80 millones de soles; la municipalidad de Cuzco, algo similar; y eso pasa porque nuestra Caja Trujillo no está bien”, sostuvo el burgomaestre.

SU ANÁLISIS. ¿Por qué cree usted que está sucediendo esto? Preguntamos y Elidio Espinoza respondió: “Mucho falta por hacer. Se han dedicado a creer, de repente, que la Caja Trujillo es un banco y la caja es caja. Si usted ve, y esto como anécdota, al movilizarnos por todo el contexto de la provincia de Trujillo me sorprende no encontrar a un integrante de la Caja Trujillo buscando a una nueva persona que venga a pedir su préstamo; pero, sí me encuentro con los de Caja Huancayo, Arequipa y otras entidades que dan préstamos”, advirtió.

NUEVA SEDE. Elidio Espinoza también se pronunció sobre el terreno que ha comprado la Caja Trujillo para la construcción de su nueva sede.

“Bueno, ellos se manejan por su propio directorio, son los integrantes de la caja los que tienen que resolver. Es un organismo autónomo y en nuestro gobierno municipal no hubo ninguna injerencia política, por lo tanto cada funcionario es responsable”, señaló.

No obstante, el alcalde de Trujillo saludó la designación de Omar Díaz Jiménez como el nuevo presidente del directorio de la Caja Trujillo.

“Tiene equipo que está tratando de mejorar esto. Yo creo que ellos sabrán resolver su problema porque las organizaciones están compuestas por hombres y son los hombres los que tienen que responder ante la población por la representación que tienen”, agregó.

RESEÑA. Cabe recordar que fue el 2016, los directivos de la Caja Trujillo decidieron comprar un terreno para la construcción de la nueva sede institucional. El predio está situado en la intersección de la avenida Húsares de Junín con la calle Francisco Borja, en la urbanización La Merced.

Según se precisó, la Caja Trujillo pagó US$ 2’687,238 por el terreno. Sin embargo, hubo ciertos cuestionamiento por el alto costo.

Correo trató de obtener la versión del presidente del directorio de la Caja Trujillo, Omar Díaz, sobre lo declarado por el alcalde Elidio Espinoza, pero nos informaron que se encontraba fuera de Trujillo y que ningún otro representante estaba autorizado para ofrecer descargos.

RECORTE. De otro lado, Elidio Espinoza reveló que durante el congreso extraordinario de la Asamblea de Municipalidades del Perú, celebrado en Lima, el último jueves, el Presidente Martín Vizcarra, quien estaba junto a los técnicos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), informó sobre un posible recorte al presupuesto que recibirá la MPT el próximo año.

“Esperemos que eso no suceda, porque estamos viviendo un contexto político y social muy distinto a años anteriores y no podemos prever qué es lo que puede pasar en la parte económica. Pero, eso seguramente lo resolverán y ese recorte no sucederá”, acotó.

Finalmente, el alcalde dijo no preocuparle que la Contraloría intervenga en el caso de las comisarías que han sido remodeladas, pero no entregadas a las Policía. “Que intervenga la Contraloría. Ellos siempre están acá. La Contraloría no es el monstruo”, enfatizó. 

TAGS RELACIONADOS