Alcalde niega que haya sido notificado por la Fiscalía
Alcalde niega que haya sido notificado por la Fiscalía

El alcalde provincial de Trujillo, sostuvo que es falso que haya “sido notificado con fecha 14 de noviembre del presente año, a efecto de rendir declaración ante la Fiscalía”, por una investigación de una denuncia por presunto abuso de autoridad y usurpación de funciones en su contra.

Como este diario informó días atrás, esta investigación se da a raíz de una demanda interpuesta por el presidente de la Central Regional de Transporte Urbano de La Libertad (Certull), Orlando Villanueva Salvatierra, y otros transportistas como Eberth Hilario Ávila.

CARTA. Ante esto, el alcalde de Trujillo, a través de una carta enviada a Correo, manifestó que “a la fecha el suscrito no ha tomado conocimiento oficial de requerimiento para rendir declaración ante la Fiscalía, tal es así que no he sido notificado personalmente en el modo y forma de ley, a efecto de cumplir con mis obligaciones ante las autoridades correspondientes”.

Elidio Espinoza Quispe, además, se quejó de que este diario haya “proferido información falsa” sin que se haya corroborado “la información ante el suscrito”.

LA NOTA. Es preciso indicar, sin embargo, que -tal como el mismo alcalde recoge en su carta- este diario consignó en su nota de 27 de noviembre que, según documento oficial, “la Fiscalía dispuso citar en condición (provisional) de denunciado al alcalde de Trujillo, con fecha 14 de noviembre del presente año, a las ocho de la mañana, para que rinda su manifestación”.

Asimismo, citando el mismo documento, Correo señaló que la fiscalía dispuso que de no asistir, se “dispondrá su conducción compulsiva por la Policía Nacional”.

El documento de la fiscalía existe y aquí el lector puede apreciar lo que dice. Por tanto, resulta extraño que, pese a la disposición y al apercibimiento fiscal, el alcalde no haya recibido notificación alguna. En todo caso, Correo ha hecho la consulta a la Fiscalía, y nos ofrecieron dar respuesta pronto.