Confirma que plaza de armas de la ciudad de Trujillo fue recuperada para disfrute de turistas. (Foto: MPT)
Confirma que plaza de armas de la ciudad de Trujillo fue recuperada para disfrute de turistas. (Foto: MPT)

El alcalde de Trujillo, , utilizó sus redes sociales y advirtió que retiraría a los comerciantes ambulantes de la plaza de armas.

VER MÁS: Deudas de Municipalidad Provincial de Trujillo casi triplican presupuesto

Además de la plaza -donde por redes sociales se difundieron imágenes de un vendedor ambulante miccionando cerca del monumento a La Libertad-, el burgomaestre indicó que limpiará de ambulantes todo el centro histórico.

“Uno puede ser pobre, pero limpio”, dijo, asegurando que no habrá ningún ambulante desde la avenida España a la Plaza de Armas de Trujillo, hasta que aprendan a cuidar a su ciudad.

Las hermanas Marlene y Soledad Fernández, que llegaron con familiares pequeños desde Lima para visitar Trujillo y sus recursos turísticos aprovechando las vacaciones escolares de los menores, señalaron la conveniencia de no tener ambulantes en la plaza, porque no dejaban gozar con tranquilidad sus particularidades.

“Sin ambulantes la plaza estará más limpia, ordenada y segura”, coincidieron en señalar transeúntes que la recorrían.

La Plaza de Armas de Trujillo fue trazada en 1534 por el español Martín de Estete. En su interior está el monumento a La Libertad, obra del escultor alemán, Edmundo Moeller, contratado por la comisión del Centenario de la Libertad de Trujillo, en diciembre de 1820, para su diseño e instalación.

PUEDE LEER: Declaran a Municipalidad Provincial de Trujillo en emergencia financiera

Es una de las más grandes y bellas del Perú, tiene ocho jardineras grandes perimetrales y ocho más pequeñas alrededor del Monumento a La Libertad con unos 8 mil m2 de área con grass americano, 15 mil plantones ornamentales, palmeras y frondosos árboles cuya sombra y bancas ubicadas estratégicamente invitan al breve descanso.

Cabe mencionar que, la Plaza de Armas de Trujillo recibió hace poco un mantenimiento especial por parte de la municipalidad después de las actividades de navidad y año nuevo, entre ellas el Festival de Luces y Colores, que congregaron a miles de personas.