Alcaldes cuestionan a Manuel Llempén por pedir contratar a profesionales extranjeros

Elidio Espinoza y Daniel Marcelo dicen que acá hay capacidad técnica y empresas de nivel para la reconstrucción
Alcaldes cuestionan a Manuel Llempén por pedir contratar a profesionales extranjeros

Alcaldes cuestionan a Manuel Llempén por pedir contratar a profesionales extranjeros

14 de Octubre del 2017 - 09:26 » Textos: Alex Martínez » Fotos: Cristina Aguilar

Se sintieron aludidos y respondieron. El alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Elidio Espinoza, y su homólogo del distrito de La Esperanza, Daniel Marcelo Jacinto, cuestionaron a Manuel Llempén Coronel, exgerente del Gobierno Regional de La Libertad, por supuestamente menospreciar a los profesionales y técnicos locales y preferir a los extranjeros.

Cabe recordar que en la víspera, Manuel Llempén sostuvo que ni el gobierno regional ni ninguna municipalidad están en la capacidad de ejecutar proyectos y obras de envergadura como se requiere en la reconstrucción, por eso debería realizar una convocatoria internacional.

SORPRENDIDO. “Me sorprende las declaraciones de quien dice quiere ser candidato al gobierno regional, porque sabemos que hay técnicos, hay especialistas que pueden hacerlo en La Libertad. Ahora las vías que están consideradas para su reconstrucción son las que la MPT con los técnicos lo hemos formulado, pero por disposición de las autoridades de la Reconstrucción con Cambios se lo han dado a la región”, manifestó el alcalde Elidio Espinoza.

El burgomaestre fue enfático al señalar que no se puede menospreciar al profesional peruano. “No todo lo extranjero está en un nivel superior. Yo creo que Manuel Llempén ha tenido un mal momento y hay que dejar las cosas ahí”, acotó.

NO COMPARTO. A su turno, Daniel Marcelo dijo no compartir la opinión de Manuel Llempén y al igual que Elidio Espinoza agregó que en Perú hay profesionales y empresas del más alto nivel. “Alimentar este tema de que venga de afuera es retroceder en la lucha contra el centralismo. Acá tenemos al Colegio de Ingenieros y Arquitectos que alberga a muy buenos profesionales”, resaltó.

HAY QUE FORTALECER. En tanto, el gobernador de la región La Libertad, Luis Valdez, sí compartió la idea de Manuel Llempén y reveló que urge contratar especialistas que no hay en el mercado local.