Alcaldes de Usquil y Carabamba se comprometen a reducir brechas sociales en sus pueblos
Alcaldes de Usquil y Carabamba se comprometen a reducir brechas sociales en sus pueblos

Grover Cruz Moreno, juramentó como nuevo alcalde del distrito de Usquil, provincia de Otuzco, región 

Dentro del mensaje central de la ceremonia, la autoridad edil, se comprometió a trabajar por todos los usquilanos. Por ello, aseguró que una de las prioridades de su gestión será trabajar por cerrar las brechas que existen en los distintos sectores.

“Me siento sumamente emocionado y agradecido por la oportunidad que me brindaron para poder servir a mis hermanos usquilanos. Este cargo lo asumimos con mucha responsabilidad y seriedad porque queremos llegar a todos y no hacer distingo político ni de ninguna clase. Deben saber que durante estos años se ha trabajado fuertemente, pero aún no se consiguió cerrar las enormes brechas que hay. Nuestra prioridad será trabajar para darles agua potable y saneamiento a las 12 mil personas que aún no cuentan con estos servicios” refirió tras ser juramentado por el primer regidor.

Asimismo, Jaime Carranza Lucas, juramentó como nuevo alcalde del distrito de Carabamba, ubicado en la provincia de Julcán. 

Esta jurisdicción es fuertemente golpeada por índices lamentables en los sectores de salud, educación, agua potable y electrificación. 

Precisamente, luego de recibir la banda de alcalde y la medalla que lo oficializan como nueva autoridad para el periodo 2019 - 2022, contó que más del 80% de los niños sufren de anemia y desnutrición. 

“Asumo este gran compromiso con sentimientos encontrados. Estoy feliz y agradecido por representar a Carabamba con el máximo cargo que hay; pero a la vez, estoy triste porque nuestra realidad nos azota fuertemente. El mensaje que les traigo es de unidad porque necesitamos de todos para salir adelante ya que nos hemos propuesto contribuir para erradicar la anemia y desnutrición durante los 4 años de nuestra gestión. Vamos a gestionar con el ministerio de desarrollo e inclusión social ayuda para acabar con estas enfermedades que afectan a más del 80% de los niños carabambinos” refirió el burgomaestre.

TAGS RELACIONADOS