Candidato por Avanza País, Alex Castillo Bazán, cuestionó decreto que permite revisar cuentas de ciudadanos.
Candidato por Avanza País, Alex Castillo Bazán, cuestionó decreto que permite revisar cuentas de ciudadanos.

De “inconstitucional, lesivo y abusivo”, calificó el candidato al Congreso de la República por el partido con el N°5, Alex Castillo Bazán, el Decreto Legislativo 1434, a través del cual se le permite a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) tener acceso a todas las cuentas en entidades financieras que tengan montos iguales o mayores a S/ 10,000.

“Esta es una ingrata sorpresa. Se está rompiendo un derecho legítimo, como es el derecho al secreto bancario, la reserva bancaria. No podemos permitir este garrafal abuso, que la información financiera esté en las manos de todos. No se puede permitir, en consecuencia, se tiene que derogar. Ese derecho se tiene que respetar”, puntualizó el aspirante al Parlamento, quien es licenciado en Contabilidad y Finanzas.

En ese sentido, Castillo Bazán exhortó a las actuales autoridades a hacer algo para evitar que se vulnere este derecho consagrado por la Constitución.

“Esperamos que este Congreso actual y vigente, hasta el 28 de julio, hagan algo para recuperar la tranquilidad de los peruanos, pues no se puede vulnerar ese derecho que es de todos los ciudadanos, incluso a nivel mundial, porque las constituciones políticas son el reflejo de derechos a nivel mundial”, expresó.

De no recoger esta desazón de la población, sobre todo de un gran sector de emprendedores, quienes tienes sus ahorros, fruto de su trabajo, Castillo Bazán aseguró que en caso le den su confianza para llegar al Congreso representando a La Libertad, lo primero que promoverá, es la derogatoria de este decreto.

“Si este Congreso no hace nada por nosotros, haremos el trámite respectivo, el proyecto de ley, para derogarlo de inmediato, pues es un perjuicio grave. Es algo que no debe permitir en lo más absoluto. De llegar al Congreso, esto se tiene que eliminar toda vez que se vulnera un derecho tan importante”, subrayó.

TAGS RELACIONADOS