La Comisión de Descentralización del Congreso de la República debatió esta mañana el dictamen recaído en el proyecto de Ley 2903/2022-PE y lo aprobó por unanimidad. Ahora deberá ser debatido en el Pleno del Congreso.
La Comisión de Descentralización del Congreso de la República debatió esta mañana el dictamen recaído en el proyecto de Ley 2903/2022-PE y lo aprobó por unanimidad. Ahora deberá ser debatido en el Pleno del Congreso.

La Comisión de Descentralización del Congreso de la República aprobó por unanimidad el dictamen recaído en el proyecto ley 2903-2022-PE para la creación del distrito de que, actualmente como centro poblado, depende del distrito de El Porvenir. El alcalde de esta jurisdicción, Nover Cruz Gómez, afirmó que están a solo un paso de convertirse en el distrito número 12 de la provincia de Trujillo.

VER MÁS: Declaran persona no grata a César Acuña en Alto Trujillo

“Esta aprobación por unanimidad implica que en la próxima semana como máximo el Congreso lo apruebe en el pleno. Aunque, ahora estamos realizando todas las gestiones para que este dictamen ingrese a la mesa directiva del Legislativo y se vea su aprobación mañana (jueves), pero de no ser así, la próxima semana se estaría debatiendo y esperamos su aprobación”, indicó.

La autoridad del centro poblado recordó que la creación del distrito Alto Trujillo se vio truncado por el interés del líder de Alianza para el Progreso, César Acuña Peralta. Sin embargo, ahora confíen en que ya no se presenten más barreras y se apruebe el dictamen en el pleno. Nover Cruz, precisó que la expectativa es que el Ejecutivo considere a Alto Trujillo en el presupuesto del próximo año.

“Ese es el otro tema en el que estamos corriendo peligro porque nosotros estimábamos que se haga nada más en esta semana, de tal forma que la siguiente podría están ya en el Ejecutivo para su publicación y llegaríamos en los últimos momentos para que se incluya en el proyecto del presupuesto que debe debatir y aprobar el Congreso”, agregó.

PUEDE LEER: La Libertad: Moradores de Alto Trujillo exigen convertir a distrito su centro poblado

La autoridad agregó que actualmente Alto Trujillo ya tendría 100 mil habitantes y múltiples necesidades.

“Estimo que ya estamos llegando a los 100 mil habitantes, dentro de ellos, afectados y golpeados por la inseguridad, por la falta de atención en la salud, mucha población no tiene agua para el consumo humano. No hay infraestructura, no hay pistas, pavimento ni parques recreativos. Una vez que aprueba el pleno, la autógrafa de Ley pasa al Ejecutivo para su promulgación”, añadió.

VIDEO RECOMENDADO

Un triunfo con sabor a derrota para César Acuña | LA PASTILLA DE LA SEMANA