Solo el 10% de esa jurisdicción cuenta con pistas y veredas. Además, el 30% de su población no cuenta con agua y alcantarillado, y el 40% no tiene título de propiedad.
Solo el 10% de esa jurisdicción cuenta con pistas y veredas. Además, el 30% de su población no cuenta con agua y alcantarillado, y el 40% no tiene título de propiedad.

se convirtió oficialmente en el décimo segundo distrito de la provincia de Trujillo, tras la promulgación en el diario oficial El Peruano de la Ley N° 31644, que beneficiará a 90 mil pobladores que radican en esa jurisdicción.

VER MÁS: Contraloría deberá auditar gestión del alcalde de Trujillo, José Ruiz

Lo que viene

Veinte años después de su creación como centro poblado adscrito a la comuna de El Porvenir, Alto Trujillo podrá, por fin, contar con recursos propios para poder ejecutar obras a favor de sus vecinos.

Víctor Rebaza, alcalde de El Porvenir, informó que las carencias son muchas en esa zona, por lo que las nuevas autoridades que se elijan para ese distrito tendrán que trabajar para reducir las brechas.

Detalló que solo el 10% de Alto Trujillo cuenta con pistas y veredas. Además, el 30% de su población no cuenta con servicios básicos como agua y alcantarillado, y el 40% no tiene título de propiedad.

PUEDE LEER: Desbloquean carreteras y marchan por la paz en La Libertad

Agregó que el reto para sacar adelante a esa jurisdicción lo tendrá que asumir su nuevo concejo municipal distrital, que será elegido a mediados de julio de 2023.

Por lo pronto, según la ley, “en tanto se elijan e instalen las nuevas autoridades por elección popular en el distrito de Alto Trujillo, la administración de los recursos y la prestación de los servicios públicos están a cargo de la Municipalidad Provincial de Trujillo”.

Además, para apoyar a la gestión de obras, hasta que haya nuevas autoridades ediles, la comuna trujillana deberá “constituir una junta de delegados vecinales comunales de carácter transitorio”.

El electo alcalde de El Porvenir, Juan Carranza, por su parte, afirmó que la promulgación de esta ley “permitirá colaborar y emprender” varios proyectos que necesita la población de Alto Trujillo, en donde, según dijo, “hay unas 20 mil familias que siguen en la pobreza”.

Transferencia

En Alto Trujillo, en noviembre último, se realizaron elecciones para elegir al burgomaestre del entonces centro poblado, en donde fue elegido Raúl Moya. Él indicó que inició el proceso de transferencia para que a partir de enero pueda asumir como alcalde de centro poblado y dejar saneada la documentación a entregar a la nueva autoridad que será votada en julio próximo.

VIDEO RECOMENDADO

REALIZAN MARCHA POR LA PAZ EN TRUJILLO

Trujillanos participan en la "Marcha por la paz"
Participaron autoridades regionales y población liberteña.