Anuncian suspensión clases en jardín Túpac Amaru
Anuncian suspensión clases en jardín Túpac Amaru

El gerente regional de Educación, Rafael Moya Rondo, informó que suspenderán las clases en el jardín Túpac Amaru, situado en el distrito de , porque carece de agua y desagüe.

Según recordó el funcionario, este fue el único plantel en la provincia de Trujilo donde se postergó el inicio del año escolar debido a que la empresa constructora esta culminando labores.

“Hemos decidido la suspensión hasta que se complete la conexión completa de los servicios básicos. Hubo un compromiso entre la constructora y la municipalidad de El Porvenir para que la obra se entregue completa”, refirió.

Al respecto, los padres de familia de los más de 200 escolares de educación inicial mostraron su malestar porque sus menores hijos tenían que hacer sus necesidades básicas en bolsas y baldes, poniendo en riesgo su salud.

“Era preocupante lo que pasaba con nuestros hijos. El colegio tiene servicios higiénicos, pero al parecer las tuberías no están conectadas con la tubería matriz del desagüe”, dijo Marleni Sandoval, madre de una de las niñas.

TAGS RELACIONADOS