Al 90. 46%, actual alcalde de Trujillo le sacó 286 votos de diferencia al burgomaestre de La Esperanza.
Al 90. 46%, actual alcalde de Trujillo le sacó 286 votos de diferencia al burgomaestre de La Esperanza.

El alcalde de La Esperanza, Martín Namay, superó a José Ruiz en la provincia de Trujillo, según los resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). Sin embargo, en la provincia de Sánchez Carrión, el actual alcalde de Trujillo, consiguió una amplia diferencia, superando incluso al mismo César Acuña.

VER MÁS: La historia de Ruiz y Namay

La ONPE al 90% de acta contabilizadas muestra a José Ruiz Vega como el virtual candidato de Alianza Para el Progreso a la alcaldía de la Municipalidad Provincial.

Ruiz, quien se presentó a las elecciones internas del último domingo, alcanza los 4,299 votos y supera a su contendor Martín Namay Valderrama que suma 4,013.

En la sierra

De acuerdo a los resultados de ONPE al 100 por ciento en el distrito de Huamachuco, ubicado en la provincia de Sánchez Carrión, llamó la atención el apoyo que tuvo la lista N°2 que encabeza José Ruiz donde obtuvo 611 votos y Martín Namay apenas sumó 2.

PUEDE LEER: La Libertad: Miles votaron y se esperan resultados de la ONPE

Lo mismo sucedió en la provincia de Gran Chimú, donde Ruiz Vega obtuvo 174 votos y Namay Valderrama alcanzó 2 sufragios a su favor.