APP pide frenar disputas en la Región
APP pide frenar disputas en la Región

El administrador de Alianza para el Progreso (APP) en , Eduardo Azabache, espera que cesen los enfrentamientos entre los militantes de su partido al interior de la Región, como es el caso del gobernador Luis Valdez y el consejero Dante Chávez.

“Hemos hecho las comunicaciones individualizadas con cada uno de ellos; no ha sido una reunión colectiva”, sostuvo.

LLAMADO. Dichas conversaciones se han dado con los consejeros y funcionarios apepistas incluyendo a Valdez, con la intención de retomar el camino del diálogo y el respeto, “más acción y menos enfrentamientos”.

Azabache precisó que más allá de una directiva de César Acuña, líder de APP, es un mandado del comité regional que hasta el momento lo preside Manuel Llempén.

“Creo que vivimos en un estado de derecho donde hay un peso específico para cada uno de los poderes; en el caso del Gobierno Regional, nadie es más o menos importante, por lo tanto, hay que guardar el respeto y la cordura”, sostuvo.

Sobre los enfrentamientos que ha tenido Dante Chávez con Luis Valdez, Azabache indicó que entiende la posición de cada uno de ellos y que ambos tienen una parte de razón, pero considera que se deben anteponer “intereses personales y orgullos”.

Espera que cada uno de los involucrados reflexione y entablen la comunicación. 

TAGS RELACIONADOS