Aprista Raúl Álvarez presenta solicitud de exclusión contra su compañero Wilmer Sánchez
Aprista Raúl Álvarez presenta solicitud de exclusión contra su compañero Wilmer Sánchez

“Que no sorprenda a los esperancinos mintiendo que es el candidato del Apra en La Esperanza porque quien ganó las elecciones internas fue mi lista, por lo tanto no vamos a dejar que se burle de la voluntad de los militantes y simpatizantes que nos dieron su confianza”, con estas palabras Raúl Álvarez anunció la solicitud de exclusión de Wilmer Sánchez de la candidatura para el distrito de La Esperanza.

Álvarez presentó el referido documento pues considera que éste habría cometido fraude en las elecciones internas apristas desarrolladas el 20 de mayo. De igual manera solicitó la inclusión de su persona como candidato oficial de dicho partido y de su lista de precandidatos a regidores en el distrito esperancino.

“Está usurpando ilegalmente una candidatura que no le pertenece porque cometió fraude, hecho que lo hemos denunciado en su momento ante las autoridades del partido; sin embargo, el Tribunal Nacional Electoral con el señor Moises Tambini a la Cabeza tuvo 50,000 razones para evaluar ese fraude. Estamos seguros que el Jurado Electoral sabrá evaluar las pruebas que presentamos y hará justicia en bien de la transparencia”, dijo.

Además señaló que tiene argumentos suficientes que deberán ser tomados en cuenta por el JEET para sacar de carrera a Sánchez Ruiz. “Wílmer Sánchez no va poder presentar actas ni documentos originales y oficiales firmadas por la mayoría del Tribunal Regional donde demuestre que respeto la legalidad y la democracia interna durante las contiendas porque simplemente no respeto”, acotó.

Cabe indicar que Álvarez llegó acompañado de Paúl Rodríguez quien también interpuso el mismo recurso de exclusión contra la candidatura de Luis Santa María para la alcaldía de Trujillo.