En la víspera, más de 500 ediles paralizaron sus labores para exigir mejoras laborales al burgomaestre Mario Reyna.
En la víspera, más de 500 ediles paralizaron sus labores para exigir mejoras laborales al burgomaestre Mario Reyna.

En reunión con dirigentes y trabajadores de los sindicatos de la Municipalidad Provincial de (MPT) que paralizaron labores por reclamos que consideraban no eran escuchados, el alcalde Mario Reyna Rodríguez precisó que la mayoría estaban siendo atendidos.

VER MÁS: Trujillo: Construyeron paseo recreativo en la Av. Larco con expediente técnico incompleto e impreciso

El principal pedido de obreros, personal de obras y agentes de seguridad ciudadana, era contar con Seguro Vida Ley -que contempla beneficios para dar alivio económico temporal a los familiares de un trabajador ante fallecimiento por muerte natural, accidental o invalidez permanente total- el que fue contratado por todo el año y puesto en vigencia desde el 16 de mayo y las póliza se recibían entre hoy y mañana.

De igual manera se hizo contratando el Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo – SCTR el pasado 20 de mayo, por primera vez en la historia municipal.

Respecto a uniformes y vales por pacto colectivo 2024, que fueran acordados por otras gestiones municipales, estos se encuentran en estudio de mercado y licitación, de acuerdo a los requerimientos hechos por cada área, siendo imposible saltar o acortar plazos conforme a ley.

El alcalde pidió un poquito de paciencia a los trabajadores. Vamos a ver si se puede ir incorporando el pedido de más uniformes. En la medida de lo posible tenemos que ir viendo la posibilidad de seguir mejorando las condiciones laborales, aseguró.

Señaló, además, que la actual gestión ha venido mejorando los ambientes en los que trabaja el personal en las gerencias de Transportes, Seguridad Ciudadana y que pronto se hará algo similar en Obras. “Poco a poco vamos a seguir avanzando”, dijo.

Reyna escuchó a los dirigentes y trabajadores junto al gerente municipal Luis Guillén Pinto; los gerente de Asesoría Legal, Luis Gutiérrez Rodríguez; Recursos Humanos, Elena Esquivel Arévalo; y Planeamiento y Presupuesto, Leyla Ramos Monzón.

Se precisó que el Seguro Vida Ley estaba contratado hasta fin de año, pero que el pago se debe hacer mensualmente debido a que la cantidad de servidores es variable mes a mes, por diversos motivos, por ejemplo por el retiro de trabajadores, la reincorporación de otros por procesos judiciales o el cambio de regímenes laborales.

La cobertura presupuestal para el seguro está separada y garantizada por 334 mil soles, los que están certificados y con contrato hasta fin de año, dijo la gerente de Planeamiento y Presupuesto.

Respecto al pedido de obtener copia del contrato se dio a conocer que es información pública colgada en el Seace, pero que igual se les iba a dar una copia. “He sido funcionario antes en la Municipalidad de Trujillo y hay la mejor predisposición para seguir trabajando por ustedes”, añadió Mario Reyna.

TE PUEDE INTERESAR: