Criminales llegaron hasta un inmueble de la calle San Luis, en el distrito de El Porvenir, y arrojaron un cartucho de dinamita.
Criminales llegaron hasta un inmueble de la calle San Luis, en el distrito de El Porvenir, y arrojaron un cartucho de dinamita.

Nada parece detener la ola de extorsiones en el distrito de El Porvenir, ubicado en la . En esta ocasión, delincuentes llegaron hasta una vivienda, donde se viene construyendo el tercer nivel, del sector Río Seco para dejar un cartucho de dinamita y una carta extorsiva para exigirle a una familia el pago de S/ 10,000.

VER MÁS: Coronel PNP Víctor Revoredo, jefe del Área Contra la Criminalidad de Trujillo, vuelve a Lima

Los hechos

Esta vez, desconocidos, habrían llegado la mañana del martes a bordo de una motocicleta, arrojaron el aparato explosivo en la puerta de un inmueble de la cuadra 11 de la calle San Luis. Luego, se retiraron con rumbo desconocido.

Vecinos del sector se percataron del aparato explosivo y pidieron el apoyo a la Central 105. Tras unos minutos, llega la Policía de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex), al mando del ST1 PNP Ángel Santoyo Puicón.

“Nosotros como personal especializado Udex, hemos visto que el artefacto explosivo ya estaba activado y por medida de seguridad, hemos empleado una técnica con una carga explosiva para poder destruir y así evitar daños materiales en el lugar y lesiones personales por alguna persona que pase por el lugar”, indicó Santoyo Puicón.

PUEDE LEER: Víctor Revoredo, jefe del Área Contra la Criminalidad de Trujillo: “a ‘Los Pulpos’ les llegó la hora”

El cartucho de dinamita, de alta potencia, no llegó a detonar debido al mal encendido.

“Es un cartucho de dinamita, explosivo potente, que son utilizados por las diferentes bandas que se dedican a la extorsión”, resaltó.

En el manuscrito dejado por los maleantes le indican a su víctima que “colabore” por su seguridad de su familia.

“Mira, así como tienes plata para que construyas, vas a apoyar por tu tranquilidad de ti y de tu familia con 10,000 soles”, se lee.

LE PUEDE INTERESAR