Luego de que alcalde pidiera la renuncia del directorio, empresa indicó que la conducta del burgomaestre es “calumniosa” y su actuar está “lejos de una autoridad del nivel de Trujillo”.
Luego de que alcalde pidiera la renuncia del directorio, empresa indicó que la conducta del burgomaestre es “calumniosa” y su actuar está “lejos de una autoridad del nivel de Trujillo”.

Se declaran la ‘guerra’. Luego que el acalde de la , , asegurara que la empresa Sedalib sería una agencia de empleos para militantes apepistas y, además, solicitara la renuncia de los directores y gerentes de esa institución, la compañía emitió un comunicado rechazando estas acusaciones y calificándolas de “calumniosas”.

VER MÁS: Alcalde de Trujillo pide que se vaya todo el directorio de Sedalib

El caso

La mañana del último lunes, Fernández acudió, en su calidad de presidente de la Junta de Accionistas de Sedalib, a la Junta Obligatoria Anual de Accionistas, que tenía como fin aprobar los estados financieros y la memoria institucional 2022. Sin embargo, en la cita, el alcalde ‘disparó’ contra los funcionarios y aseguró que la empresa está “quebrada” por culpa de ellos.

“Sedalib es una agencia de empleo para los partidos políticos (...) Esta empresa demuestra la incapacidad de sus directores, de su gerente general, de todos. Como esta empresa está llena de incapaces, yo quiero decirles por favor que renuncien todos”, dijo Arturo Fernández en la reunión.

Ante esto, el directorio y la gerencia general de la empresa rechazaron “la conducta irrespetuosa, denigrante y calumniosa” del burgomaestre.

PUEDE LEER: La Libertad: Desaprueban los 100 días de César Acuña y de Arturo Fernández

“Nada justifica su actuar, lejos de una autoridad del nivel de Trujillo. Más allá de aspectos que nuestra empresa trata de superar en los últimos tiempos, los actos irrespetuosos, expresiones y actitudes violentas en un acto oficial y convocado en el marco de la ley y las normas institucionales, desmerecen a quien las acciona y enaltecen a quienes no cayeron en el mismo nivel subalterno”, indican en el comunicado.

En tanto, el presidente del directorio, Héctor Chávarry, consideró que “las palabras del señor alcalde son muy agresivas, porque hablar de incapacidad del directorio me parece un desliz, una exageración y desconocimiento de quienes están manejando el directorio”.

LE PUEDE INTERESAR