El alcalde de Trujillo sigue en líos con la Policía y busca promover plan piloto.
El alcalde de Trujillo sigue en líos con la Policía y busca promover plan piloto.

Ante el crecimiento imparable de la inseguridad ciudadana, el alcalde , planteó públicamente que en se desarrolle un plan piloto nacional de lucha contra este flagelo de la mano con el Ejército.

VER MÁS: Rechazan la intención de cerrar el servicio de serenazgo en Trujillo

“No podemos permitir que en una región azotada por la delincuencia, mafia, tráfico de terrenos y otros sigamos teniendo al mismo general a cargo de la policía. La población repudia eso”, manifestó la autoridad edil.

El año pasado ocurrieron en nuestra región 263 crimenes, gran parte como resultado de la intervención entre bandas delictivas y por sicariato.

“Que en Trujillo se desarrolle un plan piloto para trabajar de la mano con el Ejercito”, enfatizó el burgomaestre en entrevista con ATV Noticias.

PUEDE LEER: Arturo Fernández plantea eliminar pago por servicio de Seguridad Ciudadana a trujillanos

También reforzó su propuesta de cerrar Seguridad Ciudadana y lograr el apoyo del Ejército, señalando “si el trujillano va a pagar por un servicio que no recibe, prefiero trabajar con el Ejército. Espero que el premier Otárola cambie al general de la PNP para adoptar acciones”.

Luego, dijo que “aquí tenemos que trabajar, porque tenemos una ciudad insegura. Hay nueve muertes en solo 12 días de lo que va del año. Eso es una lástima y esas muertes deben pesar sobre quienes callan ante todo esto”.

Fernández indicó que hasta ahora no cuenta con guardaespaldas, como autoridad, y que recibió una ciudad destrozada y quebrada económicamente, con muchas deudas por pagar de las anteriores gestiones en la Municipalidad Provincial de Trujillo.

LE PUEDE INTERESAR