Jurado Electoral Especial de Trujillo declara improcedentes solicitudes para sacar de carrera a candidato a la Alcaldía de Trujillo por Somos Perú. No obstante, contrincante político volvió a pedir su exclusión.
Jurado Electoral Especial de Trujillo declara improcedentes solicitudes para sacar de carrera a candidato a la Alcaldía de Trujillo por Somos Perú. No obstante, contrincante político volvió a pedir su exclusión.

El candidato de Somos Perú a la Alcaldía de Trujillo, , salió bien librado de tres pedidos de tacha en su contra; sin embargo, sus contendores políticos lo tienen en la mira y ayer ingresaron una nueva solicitud de exclusión a su postulación.

VER MÁS: Jurado Electoral Especial de Trujillo advierte de candidatos con procesos penales

Los casos

Dos tachas fueron ingresadas por la ciudadana Katherine Moscoso. Primero cuestionó la conformación del comité electoral que validó la elección interna de Arturo Fernández.

Sobre este punto, el Jurado Electoral Especial de Trujillo indicó que no presentó documentos que demuestren su denuncia.

En su segundo dijo que el candidato “consignó información falsa en su hoja de vida”, al no anotar un proceso por violencia familiar “que a la fecha se encuentra en estado de ejecución”. La tacha la ingresó el 27 de julio y el ente electoral la declaró improcedente aduciendo que el tiempo para presentar esta causal venció dos días antes.

La tercera denuncia presentada contra Fernández la hizo el gerente de la Beneficencia Pública de Trujillo, Marlon Angulo, por no informar dos procesos judiciales por violencia familiar. Esta solicitud también fue ingresada el 27 de julio, por lo que el Jurado la rechazó.

PUEDE LEER: Presentan cuarta tacha contra Arturo Fernández, candidato a la alcaldía de Trujillo

Pendientes

Arturo Fernández aún afronta dos pedidos de exclusión ingresados por el postulante de Renovación Popular, Carlos Calderón. En el primero lo acusó de hacer proselitismo en un colegio y usar recursos ediles para su campaña.

Además, ayer, ingresó un nuevo documento al Jurado indicando que habría ofrecido dinero a cambio de votos. Según la acusación, prometió que si ganaba la elección en Trujillo financiaría obras para Moche solo si el postulante de Somos Perú era elegido.

Estos dos casos aún son revisados por el Jurado, que además espera la respuesta a la observación sobre un proceso penal que tiene en estado de calificación por peculado.