Fanny Gallegos, agraviada, pidió a los delincuentes que le devuelvan su maleta y así pueda darle cristiana sepultura a su madre, en Bagua Grande.
Fanny Gallegos, agraviada, pidió a los delincuentes que le devuelvan su maleta y así pueda darle cristiana sepultura a su madre, en Bagua Grande.

¡Insólito! Una mujer denunció que su maleta, donde llevaba una urna con las cenizas de su madre, fue robada durante el asalto a un bus interprovincial que cubre la ruta Lima-Bagua Grande (Amazonas), a la altura de la curva de la Vía de Evitamiento, en el distrito de Víctor Larco Herrera, en la .

VER MÁS: La Libertad: Matan a balazos a un taxista en Florencia de Mora

El caso fue denunciado en la comisaría de Buenos Aires y la agraviada pidió a los delincuentes que la devuelvan y así pueda darle una cristiana sepultura.

Los hechos

Todo ocurrió la madrugada del martes, cuando el vehículo de la empresa Divino Señor fue interceptado por una banda de delincuentes que obligó al chofer a detenerse. Los criminales solo abrieron las bodegas del bus y se llevaron los equipajes de los pasajeros.

La agraviada recién se dio cuenta de que faltaba su equipaje cuando descendió del vehículo en el centro poblado de Chamaya (Jaén, Cajamarca).

“Sufrimos un asalto aproximadamente a las 4:20 de la mañana, en Trujillo. Los choferes bajaron a denunciar el hecho en la comisaría de Buenos Aires. El chofer de la empresa Divino Señor nos dijo: ‘Nos han asaltado. Nos han encañonado en movimiento y ahí han abierto la maletera’”, declaró Fanny Gallegos Zubiate.

Los facinerosos, al tomar la maleta de la agraviada, se llevaron una urna de mármol con los restos cremados de Albertina Zubiate Altamirano, de 62 años, quien falleció en la ciudad de Lima.

“Han robado tres maletas grandes, ollas de Rena Ware. Se han llevado las mejores (cosas). Como mi maleta pesaba 15 kilos [y la urna] es de mármol, se lo llevaron”, relató.

PUEDE LEER: La Libertad: Policía en busca de Jhonsson Cruz Torres

Hace pedido

Gallegos les envió un mensaje a los criminales y espera que le entreguen la maleta con las cenizas de su madre.

“Entiendan mi dolor. No es fácil, soy hija única y vengo desde lejos (Bagua Grande). Por favor, entreguen mi maleta, no les va a servir de nada. Les pido a las personas que la tienen, que por favor me la devuelvan para darle una cristiana sepultura”, puntualizó.

LE PUEDE INTERESAR