Asaltantes atacan a dos comerciantes y se llevan S/ 42,000 en los atracos
Asaltantes atacan a dos comerciantes y se llevan S/ 42,000 en los atracos

En . Aunque en los últimos días se anunció intensificar la presencia policial en las calles para reducir los asaltos al paso, el hampa no da tregua y este fin de semana se registraron dos hechos delictivos en los que se llevaron S/ 42,000. 

El primer atraco se produjo contra un comerciante del distrito de Huamachuco, en la provincia de Sánchez Carrión; mientras que horas después, una banda de “marcas” en Trujillo interceptó a un hombre para despojarlo de una fuerte suma de dinero.

ATRACOS. Según denunció Daniel Sotelo, propietario del negocio “Comercial Sotelo”, un delincuente lo sorprendió cuando acababa de abrir su local. Lo empujó hacia el interior y encañonó.

Tras focejear y ser golpeado por el facineroso, el comerciante indicó que se llevó de la caja la suma de S/ 10,000, para luego escapar junto a un cómplice que lo esperaba.

Sin embargo, el atraco fue advertido por la esposa del agraviado, que en esos momentos llegaba al negocio. Ella de inmediato avisó al serenazgo del lugar.

Tras perseguirlo por varias cuadras, los serenos detuvieron a Javier Cavero Carlos (33), alias “El Grande”, quien presentó un DNI falso para evitar que lo identifiquen.

Se conoció que el hampón sería de la banda “Los bravos de La Esperanza”.

OTRO CASO. Mientras que a las 6:00 de la tarde otro comerciante fue interceptado por cuatro delincuentes armados, quienes le quitaron S/ 32,000.

Según dijo la víctima, de iniciales M.A.M. (42), había retirado la suma de $10,000 de un entidad financiera y luego la cambió a moneda nacional en una casa de cambio del local “Mercaderes”.

Es así que guardó el dinero en la cajuela de su motocicleta y se dirigió hacia su vivienda.

Al estar en el cruce de Pakistán y Laos, en la urbanización Monserrate, cuatro delincuentes en dos motos lineales le cerraron el paso.

Rápidamente descendieron de las motos y golpearon al hombre, para luego escapar con el dinero.

TAGS RELACIONADOS