Asaltantes que balearon a un agente policial en microbús podrían ir a cadena perpetua

En tanto, se conoce que hoy por la mañana llegará a Trujillo el delincuente que fue detenido en Chiclayo
Asaltantes que balearon a un agente policial en microbús podrían ir a cadena perpetua

Asaltantes que balearon a un agente policial en microbús podrían ir a cadena perpetua

12 de Marzo del 2018 - 07:00 » Textos: Fiorella Blas » Fotos: Correo

El amenazar de muerte a un grupo de pasajeros y atentar contra la vida de un agente policial le podría costar caro a los cuatro delincuentes que participaron directamente en el asalto a un microbús de la empresa de transportes “El Cortijo” de Trujillo

Uno de los fiscales a cargo de la investigación indicó que al delincuente que forcejeó con el efectivo policial, Oscar Bonifacio Rosas (49), y al que le disparó en el abdomen, les esperaría una condena de cadena perpetua.

Mientras que para los otros implicados en este hecho delictuoso, la pena estaría entre los 12 a 20 años de cárcel.

TRASLADO. Una vez cumplidas las diligencias, la fiscal Luz García Sandoval y su equipo de trabajo solicitó la detención preliminar por 72 horas más para continuar con las declaraciones de los implicados.

En tal sentido, se informó que hoy por la mañana llegará a la ciudad Jorge Luis Martínez Vigo, alias “Cholón o Luisito”, procedente de Chiclayo.

El fiscal Joan Valladares comentó que a este detenido y su cómplice, Joel Alonso Castro Gil (19) “Angelito”, les esperaría la pena máxima por el delito de robo agravado con subsecuentes lesiones.

Ambos detenidos registran ingreso al centro Juvenil de Trujillo, ex-Floresta.

Mientras que el menor de iniciales L.V.M. (17) y su cómplice, ambos prófugos, serán acusados por robo agravado.

Fuentes policiales indicaron que el sábado registraron el cuarto que alquilaba “Cholón” y hallaron el carnet policial de Bonifacio Rosas.

Asimismo, se encontró las prendas de vestir que usaron los delincuentes el día que perpetraron el atraco al microbrús, el cual, por fortuna, captó sus rostros y su cobarde accionar.

Muy cerca de la habitación del delincuente, en un taller de mecánica, se encontró una moto lineal que ellos utilizaban para cometer asaltos al paso, bajo la modalidad de “raqueteo”. Dicho vehículo había sido reportado como robado hace un mes. 

Lo más leído