Capturan a dos de los cuatro que asaltaron a microbús "El Cortijo" (VIDEO)
Capturan a dos de los cuatro que asaltaron a microbús "El Cortijo" (VIDEO)

Tras un trabajo de inteligencia de parte de los efectivos policiales se logró la captura de dos de los cuatro integrantes de la banda delincuencial “Los Injertos de ”, que el último martes por la noche asaltaron el microbús de la empresa de transportes El Cortijo y dispararon contra un efectivo policial.

DETENIDO

El primero en caer fue Joel Alonso Castro Gil (19) “Angelito”. Su intervención se produjo a las 3:00 de la madrugada de ayer. El joven fue hallado en el kilómetro 590 de la Panamericana Norte, cerca al peaje del distrito de Chicama, en la provincia de Ascope.

Los agentes lo encontraron cuando caminaba arrastrando una maleta en toda la carretera a la espera de subir a un ómnibus interprovincial que lo lleve hasta la ciudad de Chiclayo, en donde se encontraría con Jorge Luis Martínez Vigo (22) “Cholón” o “Luisito”, otro miembro de la banda que participó en el atraco.

En su poder también se le encontró marihuana y 74 “ketes” de PBC. 

SEGUNDO

Tras esta primera captura se pudo intervenir a Jorge Luis Martínez Vigo, quien se encontraba en la ciudad de Chiclayo.

Martínez Vigo se encontraba escondido en un hospedaje cerca de la Región Policial. El maleante llegó la madrugada de ayer a dicha ciudad y tenía previsto escapar al Ecuador.

Su intervención se produjo en el hospedaje “Okey”, ubicado en la calle San Pablo 172-Chiclayo, en la habitación 203. Al momento de intervenirlo se encontraba con una mujer de iniciales L. Y. P. P. (20).

Martínez Vigo confesó que disparó contra el suboficial técnico de Segunda PNP Oscar Teodoro Bonifacio Rosas (49) durante el asalto el último martes al microbús de El Cortijo.

“Yo herí al policía porque estaba borracho y lo disparé. Yo y tres más (asaltamos el microbús) y solo conozco a uno. Luego agarramos taxi particular y fuimos al cuarto donde alquilamos. Un morenito me dio el revólver”, señaló Martínez Vigo ante los agentes del orden.

VIDEO

La Policía indicó que en el vídeo captado por las cámaras del microbús de la empresa El Cortijo, se puede observar que “Angelito” forcejea por un momento con el suboficial, quien se opuso a que le arrebaten sus pertenencias.

Luego, llama a “Cholón”, quien no duda en dispararle a la altura del abdomen.

Asimismo, la Policía indicó que “Angelito” y “Cholón” habían planeado encontrarse en Chiclayo y, posteriormente, tomar un ómnibus y fugar a Ecuador, en donde se alojarían para evadir a la justicia peruana. 

ANTECEDENTES 

Joel Alonso Castro ya sabía lo que era ser intervenido y pisar una comisaría. Según un reporte policial, fue capturado el pasado 26 de febrero, cuando se encontraba junto a otro hombre “chalequeando” un terreno en La Esperanza.

Esa vez, estaba en una motocicleta sin placa y al ver la presencia policial intentaron huir, pero fueron reducidos y conducidos al complejo policial San Andrés. Luego salió en libertad.

El Ministerio del Interior ofrecía una recompensa de 10,000 soles por cada uno de ellos.