Planta de oxígeno es implementada con aporte de Aprochicama.
Planta de oxígeno es implementada con aporte de Aprochicama.

La Planta de Oxígeno Medicinal que está instalada en la localidad de Cartavio, ubicado en el distrito de Santiago de Cao, mantiene un óptimo funcionamiento de recargas de oxígeno y parte de esta indispensable adquisición se logró gracias al aporte de la Asociación de Empresas Pesqueras del Puerto de Malabrigo (Aprochicama).

VER MÁS: Seis variantes del Covid-19 circulan en La Libertad

Como se conoce, Aprochicama aportó S/ 316,000 y sirvió para la compra de esta planta de oxígeno instalada en la localidad de Cartavio.

La administradora de Aprochicama, Erika Aguilera, destacó que el aporte en dos etapas sirvió para completar el saldo restante, luego de la realización de teletones y colectas públicas en todo el Valle Chicama. Además, que la donación se enmarcó dentro de la responsabilidad social ante el considerable aumento de casos positivos de la COVID-19.

“Seguimos realizando las campañas de salud y detección de esta peligrosa enfermedad, agradecemos el apoyo coordinado con la municipalidad distrital para afrontar juntos esta posible tercera ola de contagio, por el bienestar de los amigos razurinos del distrito”, indicó Aguilera.

VER AQUÍ: La Libertad aplicó más de 1 millón de vacunas

Esta planta de oxígeno medicinal tiene la capacidad de recargar 48 balones diarios, cuyo cobró módico por el rellenado de balones servirá para coberturar el mantenimiento de los equipos.

TAGS RELACIONADOS