Así fue capturada la mujer de "Paco" (Video)
Así fue capturada la mujer de "Paco" (Video)

Kely Ziomara Rodríguez Portilla (22), alias “Chata Kely” o “Chata Ziomara”, cobraba “cupos” de hasta 30 mil soles a 10 empresas de transporte de Trujillo.

Esto de acuerdo a las investigaciones de la Unidad de Casos Complejos del Ministerio Público, que lidera el fiscal William Rabanal.

Dicha fémina, quien fue detenida el último martes a las 4:30 de la tarde, es sindicada como amante de Segundo Correa Gamarra, alias “Paco”, cabecilla de la organización criminal “Los Malditos del Triunfo”.

De acuerdo a la investigación fiscal, “Chata Kely” cobraba “cupos” extorsivos, por encargo de “Paco” en Trujillo, Chepén y Piura.

No obstante, empresas como “Los Girasoles”, “Ícaro”, “Milagro Express”, “Diamante”, “Interprovincial Virú”, “Taxi Primavera” y la de colectivos “La Esperanza” depositaban en sus cuentas bancarias sumas que iban de 2 mil 500 a 3 mil soles en promedio.

Dicha fémina era el nexo del cabecilla de “Los Malditos del Triunfo” con el exterior.

Es más, por órdenes de éste pagaba a los sicarios de la banda montón que bordeaban los mil 300 soles.

Todo ello se pudo saber gracias a interceptaciones telefónicas.

Se supo además que la detenida, quien ya se encuentra en el penal El Milagro, visitaba con regularidad a “Paco”; incluso lo fue a ver en el mes de julio de este año, después del megaoperativo en el que se pudo atrapar a 30 sujetos vinculados a “Los Malditos del Triunfo”, que tuvo lugar la última semana de junio.

PRESOS. El fiscal William Rabanal indicó que antes del megaoperativo, gracias al trabajo conjunto entre el Ministerio Público y la policía, se detuvo a 10 hampones de “Paco”, entre ellos a “Gordo Kevin”, “Lagartija”, y “Colorao”. Después fueron atrapados tres más. Con “Chata Kely” suman 44. Sin embargo, 10 fueron liberados, por lo que 34 permanecen en prisión.

LA DETENCIÓN. Como se recuerda, “Chata Kely” acudió al despacho de William Rabanal, creyendo que pesaba sobre ella una simple notificación cuando en realidad el Poder Judicial ya había dictado en su contra, meses atrás, una orden de prisión preventiva por 18 meses. 

TAGS RELACIONADOS