• Política
  • Perú
  • Mundo
  • Lima
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Tendencia
  • Salud
  • Videos
Logo de diariocorreo
La Libertad: Aumenta en un 38% la morosidad en los pagos de recibo de luz  | CORREO
  • APURÍMAC
  • ANCASH
  • AREQUIPA
  • AYACUCHO
  • CHIMBOTE
  • CUSCO
  • HUANCAVELICA
  • HUÁNUCO
  • HUANCAYO
  • ICA
  • LAMBAYEQUE
  • LA LIBERTAD
  • MOQUEGUA
  • PIURA
  • PUNO
  • SAN MARTÍN
  • TACNA
  • TUMBES
lunes, 18 de enero de 2021

LEE ESTO | Horarios de toque de queda: Conoce aquí las nuevas medidas a nivel nacional

La Libertad

Aumenta en un 38% la morosidad en los pagos de recibo de luz

Esto sucede a pesar de las facilidades de pago ofrecidas por la empresa Hidrandina y del Bono Electricidad

Aumenta en un 38% la morosidad en los pagos de recibo de luz
Aumenta en un 38% la morosidad en los pagos de recibo de luz
Redacción Diario Correo
Actualizado el 24/11/2020 04:32 p.m.


La empresa Hidrandina ha registrado un aumento del 38% de morosidad en los pagos de recibos de luz durante los últimos meses. Esto ocurre a pesar de brindar diferentes facilidades de pago, la entrega del Bono Electricidad y fraccionamiento de deudas a personas vulnerables.

Existen deudas vencidas de más de dos meses hasta suministros con deudas de hasta 8 meses consecutivos, pese a las acciones tomadas por la empresa y beneficios otorgados, situación que perjudica directamente a la empresa.

Por ello, la empresa informó que a partir de la fecha los suministros con más de dos meses de deuda estarán afectos al corte del servicio eléctrico de acuerdo al Decreto Ley N° 25844, Ley de Concesiones Eléctricas, donde en su Artículo 90 indica que los concesionarios (empresas prestadoras del servicio de energía) podrán efectuar el corte inmediato del servicio, sin necesidad de aviso previo cuando hay pagos pendientes de dos a más meses.

De igual modo, es importante indicar que a aquellos suministros en donde se registren más de siete meses de deuda, se realizará el retiro de los medidores de luz. 

Recordemos que Hidrandina es una empresa distribuidora estatal, que tiene obligaciones de pago con generadores, transmisores y proveedores, las cuales debe cancelar de manera puntual para poder garantizar el suministro de energía en toda su zona de concesión.

Por este motivo, Hidrandina exhorta a sus clientes y usuarios que, si no se encuentran en las condiciones para realizar el pago total de su deuda, pueden consultar sobre las facilidades de pago que ofrece la empresa a través de sus canales de atención digital y en sus módulos de atención virtual.

Los mismos clientes puedan solicitar a la empresa una evaluación para el fraccionamiento de la deuda, el cual se otorga considerando las políticas institucionales. De esta manera evitarán el corte del servicio eléctrico, medida que se había paralizado durante 8 meses ante la coyuntura sanitaria.

Hidrandina ha puesto a disposición de todos sus clientes, su red de más de 3,000 centros autorizados para el pago de su recibo de luz: ventanillas y banca por internet de las distintas entidades financieras, agentes en bodegas, farmacias y centros comerciales, su oficina virtual: www.distriluz.com.pe/hidrandina y su App Distriluz Móvil.

Tags Relacionados:

Bono Electricidad

Hidrandina

morosidad

NO TE PIERDAS

Contenido de Mag.

Un millonario compra todos los asientos de un vuelo por temor a contagiarse de covid-19

Un millonario compra todos los asientos de un vuelo por temor a contagiarse de covid-19

“Quería que la tierra me tragara”: el vergonzoso error de una joven durante una entrevista laboral

“Quería que la tierra me tragara”: el vergonzoso error de una joven durante una entrevista laboral

“Rubí”: qué pasó con los actores de la telenovela que se emitió en 2004 por Televisa

“Rubí”: qué pasó con los actores de la telenovela que se emitió en 2004 por Televisa

“Te acuerdas de mí” ONLINE EN VIVO vía Las Estrellas: cómo y a qué hora ver el gran estreno

“Te acuerdas de mí” ONLINE EN VIVO vía Las Estrellas: cómo y a qué hora ver el gran estreno

Luciana Fuster reveló detalles acerca del acercamiento con Marc Anthony

Luciana Fuster reveló detalles acerca del acercamiento con Marc Anthony

“The Good Doctor”: qué pasó con Richard Schiff tras contagiarse de COVID-19

“The Good Doctor”: qué pasó con Richard Schiff tras contagiarse de COVID-19

Anuncios de interés

últimas noticias

Encuentran restos de menor ahogado y arrastrado por las aguas del río Moche, en La Libertad

Encuentran restos de menor ahogado y arrastrado por las aguas del río Moche, en La Libertad

Detectan más de S/ 2 millones en pérdidas en obra de Reconstrucción con Cambios

Detectan más de S/ 2 millones en pérdidas en obra de Reconstrucción con Cambios

Capacitarán a 2 mil docentes para enfrentar el Covid-19 en El Porvenir

Capacitarán a 2 mil docentes para enfrentar el Covid-19 en El Porvenir

Cargando siguiente...

Logo de diariocorreo
Director Periodístico
DIRECTOR DE Correo
Empresa Editora Correo
Jr. Santa Rosa #300 Lima 1 Perú
Copyright © diariocorreo.pe
Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados